Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Nace JENGA STUDIO, una apuesta por una arquitectura de bajo impacto

El único estudio de Cádiz que trabaja exclusivamente con estructuras en madera.

Comprometidos con el medio ambiente, en JENGA STUDIO se diseñan edificios sostenibles que incorporan estrategias pasivas para que sus proyectos reduzcan su impacto en el planeta.

JENGA es un estudio de Arquitectura Sostenible en Madera en Cádiz. Un proyecto impulsado por el arquitecto Eduardo Román Mariscal, quien atesora colaborando varios años de colaboración con POLANCO MADERAS, al frente de su departamento técnico, y ahora ha dado al salto para crear su propio estudio fundamentado en diseños pasivos y utilizando la industrialización en madera como sistema constructivo. Eduardo Román acaba de aprobar el título de Passivhaus Designer para mejorar sus conocimientos en eficiencia y aplicarlos al clima cálido en el que trabaja. JENGA es el único estudio de Cádiz que actualmente trabaja exclusivamente con estructuras en madera.

CASAS PASIVAS

JENGA STUDIO diseña edificios de consumo energético casi nulo, y para ello incorpora parámetros pasivos en fase de diseño y ejecución que permiten crear espacios saludables y confortables con poca energía.

Estrategias bioclimáticas o la utilización de los principios del Passivhaus son algunas de las herramientas que vertebran su filosofía de hacer arquitectura.

ESTRUCTURAS EN MADERA

JENGA STUDIO construye estructuras de madera certificada que, además de reducir el CO2 de los materiales y el conjunto del edificio, contribuyen a una gestión forestal sostenible de los bosques, mitigando la deforestación.

MATERIALES SOSTENIBLES

JENGA STUDIO incorpora en su ejecución materiales de origen biológico, de baja energía incorporada o reciclables, buscando favorecer la economía circular. Minimiza el uso de materiales que no entren dentro de estos parámetros para reducir las emisiones y el impacto ambiental de sus proyectos.