por

Nace LIGNIA ESTRUCTURES

La división de LIGNIA para la construcción con madera.

LIGNIA Biomassa da servicio de astillado en casi toda España. Hace ya diez años que LIGNIA inició su andadura en el mundo forestal, especializándose finalmente en el segmento de la biomasa; un sector complicado, pero que contempla un consumo creciente en España, y en particular en Cataluña, gracias a una coordinación progresiva con muchos ayuntamientos. A nivel industrial también se están montando muchas calderas, que van a demandar biomasa para usos térmicos e industriales. 

“Con bases en Girona y Puertollano y máquinas en ambas localizaciones, damos servicio de astillado en casi toda España -afirma Marc Figueras, gerente de LIGNIA Biomassa-, y en concreto en Cataluña, debido a una fuerte demanda, estamos suministrando calderas; son grandes calderas, que se alimentan con biomasa forestal». 

Asentada en el mercado, la empresa de Aiguaviva puso en marcha hace medio año una nueva línea de negocio de madera para la construcción: LIGNIA ESTRUCTURES. “Nuestra idea es especializarnos en la construcción de casas de madera de contralaminado y entramado ligero”, informa Marc Figueras.

Stand de LIGNIA en la Fira de l’Energia i la Construccio Sostenible, celebrada en Vic (Barcelona) a mediados de febrero.