Nace THERMOCHIP HOUSING

Un sistema de envolvente térmica para fachadas, cubiertas planas y forjados entre plantas.

THERMOCHIP HOUSING es una nueva gama de producto de THERMOCHIP que pretende dar soluciones de envolventes térmicas para fachadas, cubiertas planas y forjados entre plantas.

“Son tres partes del edificio que THERMOCHIP no tocaba hasta ahora -afirma Joan Vilà, técnico comercial en la prestigiosa empresa española-. Porque el THERMO ROOF tradicional está planteado para cubiertas inclinadas”.

La gama de productos THERMOCHIP HOUSING están homologados por el ITEC, y poseen los sellos DAU 120 y 121, con lo cual no solo están homologando un producto, sino todo un sistema.

THERMOCHIP HOUSING es un sistema totalmente compatible con la construcción con madera y metálica

THERMOCHIP HOUSING está pensado para obra nueva y rehabilitaciones. Como envolvente, necesita lógicamente una estructura, bien de madera o bien de acero. La estanqueidad la debe garantizar el panel. Sus ventajas son numerosas e importantes:

  • La cara exterior puede ser en un tablero de fibra de cemento, el cual puede ser la base para una impermeabilización con una tela asfáltica en caliente, una lámina butílica o una poliurea fría.
  • También como fachadas, ofrece la base del tablero exterior de fibrocemento para un mortero de silicato o mortero acrílico.
  • THERMOCHIP HOUSING es además la base perfecta para el soporte de cualquier tipo de fachada ventilada, ya sea una fachada en lamas de madera, fachada ventilada de fibrocemento o fachadas ventiladas cerámicas.

Los paneles THERMOCHIP HOUSING aportan a cualquier estructura :

  • Base Euroclase  BS1d0 Ignífugos. Resistencia al fuego EI 90 min
  • Grado de Impermeabilidad 5
  • Aislamiento Acústico >48dBa
  • U= 0,55 W/m2K (2x40mmXPS) U= 0,15 W/m2K (2x200mmXPS)

«Este producto cumple pues con el comportamiento al fuego, con la impermeabilización del edificio así como con el condicionamiento acústico. Además, aporta una U de transmitancia que abre la puerta al sello Passivhaus”, remarca Joan Vilà.

Joan Vilà, técnico comercial en THERMOCHIP

THERMOCHIP dispone de una oficina técnica que puede hacer un estudio para que todos estos elementos se cumplan. Por descontado, al tener una placa de fibrocemento, cumple también con el HR de aislamiento acústico, y el HS del grado de impermeabilidad, con lo cual “podemos garantizar también que no hay condensaciones en el edificio”.

Estas son, de forma resumida, las grandes ventajas de la nueva gama de productos THERMOCHIP HOUSING.

THERMOCHIP además ofrece un servicio de oficina técnica que puede aportar el plus de hacer un estudio previo y un estudio post, ya que dispone también de un Blower-Door Test, con lo cual “podemos hacer, a coste cero, la prueba una vez se haya finalizado el edificio”.

THERMOCHIP HOUSING es un sistema totalmente compatible con la construcción con madera. “El producto ha tirado tan fuerte que THERMOCHIP se dispone a lanzar al mercado productos con fibrocemento, para forjados, y madera por la cara interior -concluye Joan Vila-. Así, es posible montar un forjado con una viguería laminada, poner el panel encima y, a continuación, un pavimento cerámico”.