La construcción ha sido realizada con sistema CUTSYSTEM, de 137 m2 en 2 plantas y pérgola de 13m2, salón comedor con chimenea, cocina americana, 3 habitaciones (1 suite), 2 baños y aseo.
La vivienda está diseñada bajo los parámetros del feng shui tradicional y se ha realizado un estudio geobiológico para determinar la ubicación más adecuada de las zonas de alta permanencia.
La fachada ha sido realizada con estuco de cal y sistema de aislamiento térmico por el exterior con placa de corcho natural. La casa incorpora paredes interiores combinadas en pladur y madera, pinturas con pigmentos naturales, ventanas de madera laminada con doble junta y cristal 4/18/4, A.C.S. (agua caliente sanitaria) con placas solares, sistema doble flujo de renovación de aire con recuperador de calor, aislamientos con algodón reciclado, instalación eléctrica con cable apantallado para evitar contaminación electromagnética, tuberías y desagües con polietileno o polipropileno y suelos de toda la casa con parquet de madera natural.
La vivienda tiene calificación energética «A» (máxima eficiencia energética).