Nuevo tornillo HECO-TOPIX®-plus

Con efecto contracción, permite trabajar con una sola mano.

HECO se incorpora en el grupo SCS, lo que viene a reforzar la capacidad de trabajar de la empresa alemana, convirtiéndose en la división especializada de construcción en madera. Incorporando la gran tornillería estructural para hacer edificación: puentes, polideportivos y grandes edificios.

Para la carpintería especializada, la marca germana ha lanzado este año su nuevo producto HECO-TOPIX®-plus con efecto contracción, que viene a representar la unión de muchas tecnologías que incorporan los tornillos HECO, unificadas en un único producto, para hacer un tornillo fácil y rápido de utilizar, que ayuda al usuario a ahorrar tiempo y dinero. 

Empleando HECO-TOPIX®-plus, el único tornillo del mercado con efecto contracción, gracias a su sistema “Magic Close”, la combinación de punta y huella permite trabajar con una sola mano. Además, el paso de rosca evoluciona en relación a las medidas, para un óptimo trabajo.

“Prácticamente tardas la mitad de tiempo en utilizarlo en el total del proceso y gastas un 30% menos de material al realizar un ensamblaje”, asegura Eloi Preckler, director comercial de HECO SCHRAUBEN IBERICA, S.L. 

Existen versiones intermedias como el HECO-TOPIX® Combi Connect, que vendrían a ser los clásicos tornillos de rosca completa para uniones de maderas, también con efecto contracción. “A partir de la tecnología ‘Zimmer’ de los maestros carpinteros del norte de Europa, proponemos trasladarla al mercado ibérico, para que se sepa construir de esta manera, que es más fácil, más rápida y más económica –concluye Eloi Preckler-. Aspiramos a que el cliente deje de ser un operario que pasa tornillos a ser un verdadero carpintero”.