Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Nuevos catálogos de herrajes SIMPSON STRONG TIE para estructuras de madera

Destacan los herrajes específicos para CLT.

La empresa norteamericana especializada en uniones para madera, con fábrica en Francia, lanza para esta primavera-verano nuevos catálogos y una campaña de promoción de sus nuevas gamas de productos, donde destacan los herrajes específicos para CLT.

Además cuenta con un consultor técnico de apoyo para España, Pau Dunyo Colom, con experiencia previa en estructuras de madera.

Además de lo mencionado, SIMPSON STRONG TIE continúa promocionando el Marcado CE. En Europa, el marcado CE es una obligación legal desde el 1 de julio de 2013 para la comercialización de productos bajo normas armonizadas (fijaciones, etc.) y los conectores tridimensionales para estructuras de madera con un DITE (Documentos de Idoneidad Técnica Europea). No es un simple enfoque voluntario, sino una obligación para todos los fabricantes y distribuidores.

Es posible colocar el marcado CE cuando :

  • 24 DITE (Documentos de Idoneidad Técnica Europea) cubren toda la gama estructural de SIMPSON STRONG TIE.
  • Una DOP (Declaración de rendimiento) debe ser proporcionada por el fabricante en el idioma del país donde se venden los productos. Toda la gama estructural de SIMPSON STRONG TIE está cubierta con 42 DOP.
  • La documentación técnica justifica el rendimiento de los productos de SIMPSON STRONG TIE para su uso en los Eurocódigos, especialmente Eurocódigos 5, que es un requisito legal desde el 1 de enero de 2010.

Resistencia al fuego :

  • Una gama estándar específica, conforme a los Eurocódigos 5, parte 1.2, está disponible en la oferta global de SIMPSON STRONG TIE.
  • La compañía norteamericana es pionera en invertir en ensayos técnicos y atesora un saber-hacer técnico y proactividad que les permiten cumplir con los requisitos de las regulaciones y normas en Europa. Es por eso que los profesionales tienen plena confianza en sus productos.
  • Son pioneros en la concepción de diversos conectores porque diseña, ensaya y especialmente porque fabrica. Dispone de la gama más amplia del mercado y amplias existencias y un stock que satisface prácticamente cualquier necesidad.
  • Gracias a estas existencias en fábrica se puede contar con la entrega de productos en el lugar correcto, en el momento.
  • Un equipo comercial presente y activo en el terreno que habla castellano.
  • Un departamento técnico formado por cuatro ingenieros que hablan español y escuchan las problemáticas de los usuarios, para facilitar sus ventas.
  • Piezas marcadas CE con la EN1090