OSMO colabora con el festival de arquitectura CONCENTRICO 08

El prestigioso estudio Rintala Eggertsson Arquitectos firma una de las piezas más bellas y celebradas del evento.

Concéntrico es el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño que propone reflexionar sobre el entorno urbano y la ciudad.

La octava edición se ha celebrado del 1 al 6 de septiembre de 2022 con participantes, invitados, visitantes y equipos que han desarrollado intervenciones en la capital riojana: 23 acciones, talleres, 100 sillas y salones urbanos, encuentros, actividades y exposiciones que han transformado la ciudad, proponiendo nuevos usos colectivos que refuercen la idea de comunidad en el espacio público.

El espacio Hiber ha sido diseñado por el estudio Rintala Eggertsson, de Finlandia, bajo los auspicios del Centro Iberoamericano de Finlandia. El emplazamiento de este proyecto es un parque urbano a orillas del río Ebro. Los visitantes del pabellón están invitados a disfrutar de la sombra bajo los frondosos árboles y a contemplar el flujo del río mientras las sombras provocadas por el sol recorren las paredes de la intervención. Observando la belleza cotidiana y la sencilla realidad que nos rodea, esperamos que nos evoque el cuidado de nuestro entorno. El flujo del río es un recuerdo del tiempo que pasa y de cómo las decisiones que tomamos hoy influyen en el flujo de la corriente hasta la desembocadura en el océano global: el futuro.

De derecha a izquierda: Javier Peña, director de Concéntrico, Pauliina Stahlberg, directora del Instituto Iberoamericano de Finlandia y Joaco Alegre, responsable de Osmo en España, en la presentación del Espacio Hiber, tratado con Aceites Osmo.

El edificio, con una arquitectura bella y serena, está diseñado para que los niños aprendan y pasen tiempo en él de forma segura y confortable.

Para la construcción de este pabellón fluvial se han empleado tablas de pino y tableros contrachapados de una fábrica cercana, que los elabora con la madera de los bosques circundantes.

El recubrimiento exterior ha sido realizado con Lasur Monocapa HS Plus 9271 Ébano, que en algunos paramentos se ha mezclado con Pintura de Campaña 2101 Blanco, con el objetivo de crear un tono gris, similar al color de la corteza de abedules y chopos circundantes.

“Desde que conocí Osmo, lo aplico en mis proyectos de arquitectura con madera: me encanta la textura suave que deja sobre la superficie y su aplicación simple, permitiendo detectar el grano de la madera. Es un producto que a los aplicadores les gusta porque es noble en la aplicación y tiene un rendimiento enorme. Además, las renovaciones son muy sencillas y su composición a base de aceites vegetales lo hace un producto perfecto para mis proyectos”, declaraba el arquitecto Sammi Rintala, diseñador del Espacio Hiber, al Responsable Técnico y Comercial de Osmo en España, Joaco Alegre, en la inauguración del Festival Concéntrico, el pasado 1 de septiembre.

Sammi Rintala explicando su elección de los materiales y recubrimiento a Joaco Alegre, representante de Osmo en España.

Puede solicitar información de estos productos en la Oficina Técnica y Comercial de Osmo, en España, cuyo responsable es Joaco Alegre (+34 642 440 855), y en su red de distribuidores, que podrá encontrar en la web. “Para nosotros, el contacto personal y el asesoramiento especializado, adaptado a cada trabajo, son imprescindibles: una web no puede sustituir a un buen maestro”.