lunes , 27 de mayo de 2019

Actualmente fabrica 50.000 metros cúbicos anuales.


El prestigioso grupo francés PIVETEAU BOIS, presente en varios países de Europa, ha participado en Egurtek 2018 para dar a conocer algunos de sus productos estrella. Uno de ellos es el CLT, un material que permite hacer edificios de madera incluso de varias plantas y que supone a la obra, además, un enorme ahorro de tiempo. También son muy conocidos por sus revestimientos de madera, utilizando para ello especies como el pino, alerce, douglas y abeto.

La empresa gala, que atesora setenta años de experiencia en el sector, cuenta con 800 empleados y produce actualmente 800.000 metros cúbicos anuales de madera transformada, facturando 180 millones de euros.

Sonia Martínez, durante su exposición en Egurtek.

Sonia Martínez, comercial responsable de la exportación a España y Portugal, fue la encargada de dar a conocer el trabajo y objetivos de PIVETEAU BOIS en Egurtek, y de explicar cómo se afrontan con sus productos y materiales diferentes situaciones constructivas, así como el tratamiento de la madera para las distintas clases de uso.

PIVETEAU BOIS se plantea la incorporación de una segunda prensa con el fin de incrementar la capacidad productiva de CLT

Para Martínez es fundamental acabar con la fama de que la madera tiene que mantenerse siempre del mismo color porque “eso no es verdad; hay que aceptar que al final el color de la madera es el gris, y que eso no afecta a nada al material, sólo es algo estético y también tiene su encanto”, afirmó.

Sonia Martínez, comercial responsable de la exportación a España y Portugal de los productos de PIVETEAU BOIS.

PIVETEAU BOIS ha iniciado la fabricación en CLT. Ha empezado el pasado mes de septiembre, con una capacidad productiva prevista de 50.000 metros cúbicos al año. Para ello disponen de una prensa singular que tiene la misma zona de entrada que de salida, con el objetivo de tener espacio para otra prensa con el fin de doblar la capacidad productiva en los proximos años.

Otro de los productos presentados por Sonia Martínez y en los que trabaja PIVETEAU BOIS es la madera laminada encolada en varias dimensiones, con distintas maderas y acabados, así como protección para los diferentes niveles de riesgo, particularmente para una puesta en obra en exterior.

La responsable de exportaciones de PIVETEAU BOIS a la Península Ibérica hizo mención en Egurtek a los revestimientos de fachada como otra de las apuestas de la compañía. Según explicó, tienen más de 300 soluciones de fachadas y venden más de 850.000 metros cuadrados al año por todo el mundo, principalmente para España y Francia. Y en cuanto a los acabados, los ofertan en colores verde, marrón y gris. Este último el más novedoso, y también el color al que finalmente tiende la madera expuesta al exterior.

Por último, desde PIVETEAU BOIS también tienen soluciones para viviendas o espacios expuestos al mar, para los que proponen soluciones con perfiles más gruesos y tratados frente a clase de uso 4, adaptados a las condiciones más extremas.

 

Sonia Martínez: «Hay que aceptar que al final el color de la madera es el gris, y que eso no afecta a nada al material, sólo es algo estético y también tiene su encanto”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.