por

Poco espacio habitable no es sinónimo de escasa calidad de vida

HETTICH muestra soluciones inteligentes para espacios pequeños.

Vivir en 18 m². Para algunos un concepto de vida, para otros una decisión necesaria. Porque el espacio habitable en las ciudades es escaso y caro. Con el denominado Tiny Space, Hettich demuestra lo grande que es vivir en espacios pequeños.

A raíz de la megatendencia de la urbanización, se están estableciendo en todo el mundo espacios pequeños como un concepto de vida en los núcleos urbanos.

Cada vez más personas quieren vivir en zonas urbanas y buscan viviendas asequibles, mientras que paralelamente el número de familias monoparentales está aumentando significativamente. Los espacios pequeños son mucho más que una alternativa, porque poco espacio habitable no es sinónimo de escasa calidad de vida. Justamente lo contrario. Cuanto menos espacio disponible, más sofisticadas deben ser las soluciones de diseño y uso. Por lo tanto, un buen diseño también es esencial.

Hettich muestra lo bonito que puede ser un pequeño espacio como hogar y las sorpresas que se esconden en cada rincón, utilizando el ejemplo de un apartamento individual totalmente equipado de solo 18 m². Cualquier espacio útil en su interior tanto en muebles como en huecos es fácilmente accesible y presenta una estructura sofisticada y totalmente aprovechada.

En todo el apartamento, hasta el techo se ha utilizado como espacio útil. En la parte superior se guardan las provisiones o cosas que no se necesitan diariamente. Si es necesario, se puede utilizar un escalón plegable integrado para acceder cómodamente a las zonas superiores. Las soluciones flexibles de espacio útil convierten la isla de la cocina en una mesa, el sofá en una cama, el bar en una mesa auxiliar, el escalón en un armario.