Publicada la lista de finalistas del Premio MAPEI a la arquitectura sostenible 2021

Los 10 proyectos escogidos son una clara muestra del protagonismo de la arquitectura sostenible en la evolución del sector de la construcción.

La publicación de la relación de finalistas de la quinta edición de los Premios Mapei llega justo antes de que se celebre la COP 26 y en un momento de cambio global en el que la arquitectura sostenible ha adquirido un papel protagonista y central en la evolución del sector de la construcción. El cambio climático, las políticas y subvenciones europeas para proyectar y construir de una manera ecoeficiente, sumado a las nuevas dinámicas residenciales generadas por la pandemia, han convertido de facto al Premio Mapei en la referencia obligada de la arquitectura sostenible en nuestro país, y en el mejor termómetro de las tendencias y los logros de una nueva generación de proyectos de arquitectura sostenible.

El premio convocado por Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, es de carácter anual y se otorga a proyectos de arquitectura de obra nueva y de rehabilitación. El objetivo del Premio Mapei es fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible, por lo que el concurso distingue mediante una serie de premios a aquellos proyectos que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente.

Mapei cuenta con la colaboración del GBCe (Green Building Council España), asociación de la que es Promotor Oficial. Los premios están dotados con más de 10.000 euros entre las tres categorías, más becas GBCe, placa, trofeo, diploma y una amplia difusión. Se pueden consultar las bases del concurso en www.premiomapei.es; así como los proyectos ganadores de las cuatro ediciones anteriores.

Lista de los 10 proyectos finalistas: