REBUILD reconocerá los proyectos que lideran la innovación en la edificación

Con los premios Advanced Architecture Awards 2023.

REBUILD, el foro de encuentro de referencia para todos los actores de la cadena de valor de la edificación, volverá a tener un espacio para reconocer el liderazgo y el esfuerzo de aquellas empresas y profesionales que están abanderando la transformación del sector. Los Advanced Architecture Awards 2023serán los premios que distinguirán estos proyectos innovadores y transformadores, los cuales se caracterizan por incorporar nuevos materiales, desarrollar productos alternativos, mejorar la experiencia del usuario, apostar por la incorporación de tecnología, o fomentar la industrialización y el cumplimiento de criterios sostenibles. Todo ello con el propósito final de impulsar una edificación industrializada, digital y responsable a nivel social pero también medioambiental.

Tras recibir más de 200 proyectos en la pasada edición, los Advanced Architecture Awards 2023 abren las candidaturas para premiar la disrupción que vive actualmente la industria a partir de cinco categorías:

  • Innovación de producto, material o sistema: donde se reconocen las propuestas que se centran en crear una mejora de competitividad, costes y nuevos formatos para un desarrollo sostenible, con especial atención a aquellos proyectos que apuestan por la construcción circular.
  • Proyecto de interiorismo y experiencia de usuario: galardón destinado a destacar la mejor creación y gestión de la experiencia de cliente como un proceso interactivo.
  • Proyecto de digitalización o apuesta tecnológica en la edificación: reconocimiento a una obra o proyecto que se haya ejecutado con las últimas tecnologías, demostrando así una evolución del sector tradicional de la construcción al sector de la construcción 4.0.
  • Proyecto de sostenibilidad, descarbonización o mayor autogeneración de energía en un edificio: categoría que distingue el proyecto de sostenibilidad, descarbonización o mayor autogeneración de energía en un edificio, aplicable a las áreas de climatización, agua, electricidad, uso de fuentes renovables y la reducción del consumo energético que ayuden a cooperar en el hábito del usuario por consumir lo imprescindible.
  • Proyecto de construcción industrializada: premio que reconoce el liderazgo dentro del sector de la construcción 4.0, entendida esta como la aplicación de los conceptos de construcción seca, rápida, precisa y económica.

Los premios están dirigidos a todos los profesionales, expertos, académicos, técnicos, agentes públicos, agentes de arquitectura o ingeniería que apuestan por la innovación y la mejora de procesos en el ciclo de vida de cualquier actividad dentro del sector de la construcción y la edificación. 

En su pasada edición, estos galardones reconocieron la labor de agentes como Aykos Healthcare, Clavel Arquitectos, Universidad de Castilla-La Mancha, Celobert Cooperativa y Finsa-Simon Collab. Los interesados en participar pueden presentar su candidatura hasta el próximo 24 de febrero de 2023. Los ganadores se darán a conocer el 29 de marzo durante la cena de gala celebrada en el marco de REBUILD 2023.

REBUILD 2023

Del 28 al 30 de marzo, REBUILD celebrará su sexta edición en IFEMA Madrid donde se reunirán más de 20.000 profesionales que tienen como objetivo encontrar su socio industrial, solución o tecnología que les pueda ayudar a desarrollar mejor sus proyectos, incluyendo toda la innovación que el sector necesita. De este modo, REBUILD 2023 continuará trazando la hoja de ruta para transformar la edificación, haciendo hincapié también en promover un espacio para la colaboración público-privada, entre empresas, y con los diferentes stakeholders con el fin de avanzar hacia un nuevo modelo constructivo.

Igualmente, el evento congregará a más de 400 firmas expositoras, que darán a conocer las novedades que presenta la industria, en todos los ámbitos de la edificación, desde soluciones de iluminación, de interiores, cocina, baños, cerramientos, suelos y superficies, fachadas, eficiencia energética o climatización, hasta domótica, soluciones digitales y BIM, o sistemas constructivos industrializados en 2D o 3 D. Por su parte, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 congregará a más de 560 expertos internacionales que avanzarán tendencias y darán soluciones para afrontar los desafíos actuales, con una especial atención a la coyuntura económica y social, convirtiéndose en el principal foro de transmisión de conocimiento e inspiración para todos los profesionales de la edificación a nivel europeo.