REBUILD y Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) unen sus fuerzas

Para potenciar el sector de la edificación en España.

MWCC (Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura) y REBUILD unen fuerzas para impulsar la mejora continua y la competitividad del sector de la edificación en España. La asociación y el evento firman un convenio de colaboración con el cual MWCC se convierte en Strategic Partner de REBUILD 2021.

REBUILD reunirá del 21 al 23 de septiembre de 2021 en Madrid a todos los eslabones de la cadena de valor de la edificación para establecer la hoja de ruta para el futuro de la edificación a través de la industrialización, la tecnología y digitalización, y todas las soluciones en materia de sostenibilidad para el sector.

MWCC es una asociación que tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral del sector de la ingeniería, construcción y arquitectura de Madrid y del país, posibilitando la mejora de la reputación y la competitividad. En palabras de David García Núñez, presidente de MWCC, “MWCC es la suma de entidades públicas, privadas que trabajan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La colaboración con REBUILD va a permitir que el sector de la edificación cobre aun mayor protagonismo en la ciudad y en el país, posibilitando así el diseño de nuevos modelos de edificación más sostenibles, resilientes e innovadores”

Durante tres días, REBUILD reunirá en IFEMA (Madrid) a cerca de 200 firmas que presentarán sus innovaciones en sistemas constructivos industrializados, soluciones tecnológicas y nuevos materiales sostenibles, novedades, todas ellas, que marcarán el futuro de la nueva edificación. Además, más de 260 expertos compartirán sus casos de éxito y debatirán sobre los retos actuales del sector, aportando y dando a conocer los nuevos proyectos, soluciones, tecnologías emergentes y sistemas constructivos más innovadores en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Todo ello en cuatro auditorios simultáneos con una agenda específica para cada perfil profesional (arquitectos, promotores, constructores, arquitectos técnicos, ingenieros, instaladores, diseñadores de interiores e inversores) y para cada segmento de la industria (vivienda, hotel, sociosanitario, retail, oficinas e institucional).

Para REBUILD es un honor contar con MWCC como Strategic Partner del evento, ya que compartimos unos valores y la vocación de transformar y potenciar el sector de la edificación de nuestro país y convertirlo en un motor real de la recuperación”, afirma Gema Traveria, directora de REBUILD.

MWCC es una asociación que contribuye al desarrollo integral del sector de la ingeniería, construcción y arquitectura de España. Tiene entre sus cometidos, tres objetivos principales: potenciar estos 3 sectores en Madrid y en España, consolidar el liderazgo internacional de nuestras empresas y visibilizar Madrid como el centro de referencia mundial de la edificación. A través de MWCC, se pretende aprovechar todo el ecosistema de Madrid para lograr los objetivos señalados y contribuir así a un mayor bienestar de la población.

REBUILD (21-23 septiembre de 2021 | IFEMA, Madrid) es el evento boutique de innovación para impulsar la transformación de la edificación y definir con los demás agentes de la cadena de valor, la hoja de ruta del futuro del sector. Todo ello, mostrando la tecnología más avanzada, las soluciones y materiales más sostenibles, los sistemas constructivos industrializados y modulares y el diseño más vanguardista.

Arquitectos, aparejadores, constructores, promotores, ingenieros, instaladores, reformistas, diseñadores de interior, inversores y más profesionales del sector, acuden para descubrir las soluciones y materiales más innovadores en un showroom con cerca de 200 firmas. En el marco de REBUILD, organizamos el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más 260 expertos presentan y debaten sobre los modelos constructivos y proyectos más disruptivos para cada segmento de la industria: vivienda, hoteles, espacios de trabajo, sociosanitario, retail y administración pública.