T-Plan FM es una membrana sintética, realizada en poliolefina modificada TPO bicolor blanco/negro, obtenida por coestrusión con inserción de una malla de poliéster.
La capa superior blanca puede quedar expuesta, ya que es resistente a los agentes atmosféricos y a los rayos UV. La capa inferior negra, por su parte, es resistente a la perforación. Las juntas se sueldan con aire caliente, manual o automáticamente, a una temperatura de alrededor de 400ºC.
De excelente adaptabilidad a los movimientos estructurales, T-Plan FM se instala a la vista, mediante fijación mecánica.
El sistema T-Plan FM se completa con una gama de accesorios que garantizan la continuidad de la capa impermeable, incluso en todos los puntos críticos de la cubierta, como tuberías de drenaje y esquinas.
T-Plan FM es un nuevo producto de la familia de membranas sintéticas TPE, PVC y EPDM de RIWEGA. La prestigiosa firma italiana, además, provee al constructor de casas de madera de la membrana sintética EVALON, perfiles metálicos, productos de acabado y soluciones para la finalización del paquete de cubierta.
RIWEGA presentó este producto en BB Construmat 2019, junto a la membrana transpirable FH155; un producto para garantizar la estanqueidad al aire y al agua del envolvente, que no saca llama y es especial para zonas de mucho sol, gracias a su film de protección UV50.
“Tener una cubierta sobre la cabeza es una necesidad que tenemos todos -afirma Gerardo González, área manager de RIWEGA Srl/GmbH-. Las membranas son un elemento imprescindible para preservar cualquier edificio de los daños provocados por el deterioro ordinario. Elegir productos idóneos garantiza su durabilidad en el tiempo”.