martes , 21 de mayo de 2019

Lana de roca y madera, una combinación ganadora en sostenibilidad.


ROCKWOOL ha creado el Sistema REDArt, una solución completa desde el aislamiento al revestimiento. Consiste en un sistema de aislamiento térmico y acústico para fachadas, ahora también disponible para soporte de madera, compuesto por un panel de lana de roca de doble densidad, ROCKSTATE DUO PLUS, morteros, acabados y otros accesorios.

A través de éste, se mejora la eficiencia energética, la seguridad, y se consigue un excelente aislamiento acústico. Además, el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) combina la estética con las propiedades de la lana de roca. Lana de roca y madera, una combinación ganadora en sostenibilidad.

Los materiales que se emplean son clave para la construcción de edificios sostenibles. La madera constituye una excelente opción, con grandes perspectivas de futuro en el panorama de los materiales de construcción utilizados en contextos urbanos.

Este material ha experimentado una importante evolución en los nuevos sistemas de construcción tanto desde un punto de vista tecnológico como productivo, obteniendo prestaciones que, a menudo, superan las exigencias normativas.

Las características de un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE o ETICS a nivel europeo) combinan muy bien con las necesidades del tipo de estructuras ligeras, creando una protección integral y al mismo tiempo mejorando, en caso de sistemas con aislamiento de lana de roca, las prestaciones de los cerramientos desde el punto de vista térmico, acústico y de protección contra incendios.

En este sentido, cabe destacar la ideal combinación técnica, operativa y de prestaciones entre los elementos estructurales de madera y los productos aislantes de lana de roca.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.