Rotho Blaas Ibérica presentó en el 4º Fórum Internacional de Construcción con Madera (FCM 2024) nuevos productos en las familias de sistemas de fijación (tornillería, placas y conectores), como por ejemplo las conexiones ocultas “Alumega”, o una cinta intumescente “Fire stripe graphite” que se incorpora dentro de las juntas, para proteger estas uniones en el punto más débil frente al fuego, que es la conexión metálica.
La marca italiana ofrece además una completa gama de láminas y cintas para la hermeticidad, donde hay otra novedad interesante: Las láminas adhesivas “Defense”, que se emplean tanto en forjados, para proteger de las inclemencias meteorológicas, y que además otorgan un plus de seguridad en las estructuras de madera, donde existen calidades vistas que conviene proteger.
Por otra parte, la gama de soluciones Rotho Blaas para una buena acústica permite el desacoplamiento de las estructuras de madera. Como es sabido, la madera es un gran transmisor del sonido, y es algo que se debe tener en cuenta en la fase de proyecto. “Trabajamos el desacoplamiento con diferentes bandas, que se distinguen por sus diferentes colores, según sus densidades”, explica a Madera-Sostenible Sergio Campesino, Técnico Comercial en ROTHO BLAAS Ibérica, S.L.- En función de la carga que está soportando, el material disipará estas vibraciones, en vez de transmitirlas”.Estas vibraciones también se pueden trabajar con láminas acústicas, que se colocarán en todos los paramentos tanto horizontales como verticales, lo cual permitirá evitar la reverberación o incluso la transmisión a través de los diferentes muros.
Para concluir está, además, la gama de seguridad, muy importante, para protección colectiva, individual, EPIs, etc.
A las familias de productos para fijación, hermeticidad, acústica y seguridad, al nuevo Catálogo de Rotho Blaas se suma otro capítulo, con la gama de placas y conectores, donde la empresa italiana ha incorporado sistemas que dan solución a algunas necesidades que les ha trasladado el mercado. “Esto nos permitirá marcar tendencia y una dirección de futuro en el mercado -concluye Sergio Campesino-; algo en lo que Rothoblaas siempre es un referente”.