jueves , 17 de octubre de 2019

Xilofon irrumpe con éxito entre las soluciones para el aislamiento acústico.


Publicado el nuevo Catálogo de Tornillería 2019, ROTHOBLAAS exhibió en la pasada edición de BB Construmat, en Barcelona, el pasado mes de Mayo, todas las innovaciones introducidas en los segmentos de Placas y Uniones, Tornillería, Hermeticidad en la Envolvente (láminas transpirables, láminas de vapor, cintas para la instalación de cerramientos…) o la Acústica.

EN FAVOR DEL AISLAMIENTO ACUSTICO

Es precisamente en la parcela de la acústica en la construcción donde XILOFON ha irrumpido con éxito en el mercado como elemento que viene a reforzar el aislamiento en la instalación de carpinterías de madera.

Este producto se distingue por colores, en función de la densidad, del peso que vaya a soportar y, evidentemente, del grado de absorción acústica que se requiera.

“La acústica es uno de los factores que determinan el confort de habitabilidad -nos explicaba en la feria Sergio Campesino, técnico comercial de la prestigiosa firma italiana-. Reducir las fuentes de ruido externas e internas de la vivienda es fundamental para la calidad de vida”.

XILOFON reduce significativamente la transmisión del ruido por vía aérea y estructural (de 5dB a más de 15 dB). Este perfil resiliente se puede instalar cómodamente con varias herramientas de obra comunes. Su fiabilidad y durabilidad en el tiempo están garantizadas por la homogeneidad del poliuretano, cuya estructura monolítica garantiza impermeabilidad al agua. De composición estable químicamente y libre de deformaciones, XILOFON garantiza durabilidad sin que la función pierda su eficacia.

SOLUCIONES ANTI CAIDA Y DE SEGURIDAD

También ha tenido una gran acogida en España el nuevo catálogo de soluciones anti caída y de seguridad en la obra de ROTHOBLAAS. El manual recoge la oferta de la empresa italiana en cuanto a líneas de vida, tanto fijas como móviles, con diferentes diseños planteados para todo tipo de cubiertas, planas o inclinadas, y los EPIs (Equipos de Protección Individual), con diferentes kits que precisa el operario, en función del trabajo que está llevando a cabo. Anti caída o de posicionamiento.

RESINA XEPOX PARA UNIONES ESTRUCTURALES

Otro de los productos exhibidos por ROTHOBLAAS en Barcelona fue su resina XEPOX para hacer uniones estructurales. Idóneo para estructuras muy complejas. Se sirve en dos densidades, en función de la unión a realizar. Una versión fluida es capaz de llegar a los sitios más recónditos, y será clave para reforzar la estructura. La densa está indicada para situaciones que requieran una menor penetración del producto.

MY PROJECT

MY PROJECT es un software de servicio a los clientes de ROTHOBLAAS que permite realizar muchos de los cálculos que tanto el proyectista como el arquitecto requieren en muchas situaciones, evitando sobre dimensionar y, por tanto, encarecer los presupuestos.

Por ejemplo, los conectores para madera-hormigón, para hacer forjados colaborantes, que se emplean mucho en rehabilitación. O las uniones ocultas para estructuras, con pasador liso con el nuevo tornillo LSBD, que permite perforar el alma con mayor rapidez. O cálculos a nivel de acústica.

Simplemente hay que entrar en la web de ROTHOBLAAS, registrarse y descargarse esta herramienta gratuita, muy útil para el profesional ligado a la construcción con madera.

Fueron muchas las soluciones presentadas por ROTHOBLAAS Ibérica en la BB Construmat 2019. Sus catálogos se adaptan muy bien a diferentes perfiles profesionales; desde el carpintero hasta el proyectista. Ya que no todos tienen las mismas necesidades. Aportando información detallada las características y prestaciones de todos y cada uno de los productos ofertados. Lo que se vende y cómo se vende y se presenta al cliente.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.