Rothoblaas presenta las novedades para carpintería y para trabajar la madera, contenidas en el nuevo catálogo “Herramientas para construcciones de madera”. Una edición profundamente actualizada en diseño y contenidos, que ha relevado el anterior catálogo, después de casi seis años de honorable servicio.
“Comparado con lo que empleamos normalmente en renovar una gama de productos, esta vez hemos tardado un poco más porque hemos querido cuidar todos los detalles”, explica el ing. Michele Dal Ri quien, en Rothoblaas, ocupa el cargo de Target Manager Woodworker. “El catálogo anterior, con los productos que contenía, nos ha dado muchas satisfacciones a lo largo de los años. Ahora, con esta edición ampliada y actualizada, podemos decir que verdaderamente ofrecemos, a los carpinteros y equipos de montaje, todo lo que necesitan para hacer bien su trabajo. Nos gusta bromear diciendo que la amplia selección de productos del catálogo representa lo mínimo indispensable que deben tener quienes se dedican a construir en madera, porque nadie debería renunciar a la variedad y calidad”, continúa Dal Ri.
“Desde hace unos años estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes cada vez más productos con nuestra propia marca y, así, poder independizarnos de los distribuidores”, interviene el ing. Steffen Uphoff, Product Line Manager de la línea de máquinas y herramientas, quien afirma orgulloso: “Con este catálogo hemos dado pasos de gigante en esta dirección. Porque, como saben, en el sector de la construcción de madera, Rothoblaas es famosa por las innovaciones que regularmente lanza al mercado y, con esta oferta, deseamos reafirmar de una vez para siempre que también somos la empresa que suministra las mejores herramientas para construir con estas innovaciones”.
“Y la diferencia con la oferta del catálogo anterior es verdaderamente notable”, interviene Dal Ri. “La mayoría de innovaciones tienen en cuenta la tendencia que estamos observando en los mercados de todo el mundo: una ampliación progresiva de las posibilidades dimensionales de las construcciones de madera, que, finalmente, empiezan a imponerse en todos los tipos de construcción, incluso en las de gran tamaño.
Así, por ejemplo, la gama de equipos para la elevación y el transporte de elementos se ha enriquecido considerablemente con nuevas soluciones específicas: como el renovado anclaje de transporte WASP, probado, certificado y suministrado con la correspondiente información técnica. También la gama de soportes de montaje GIRAFFE ha crecido y, ahora, incluye nuevos tamaños; en concreto, hemos incorporado una nueva versión de gran longitud desarrollada para satisfacer las exigencias de quienes construyen edificios de madera cada vez más altos y complejos gracias a la difusión y expansión del CLT.
De igual forma se ha renovado la gama de lonas de protección para las obras, de manera que, ahora, Rothoblaas puede suministrar soluciones modulares y componibles para ofrecer, también en este caso, soluciones a las construcciones de madera más grandes y complejas. Y, finalmente, hemos incorporado una gama de nuevas plantillas de montaje, específicas para nuestras fijaciones más utilizadas, o sea, plantillas para la instalación precisa a 45° de nuestros tornillos, plantillas para montar y fijar los legendarios soportes ALU y muchas otras soluciones… Realmente, ahora ya no hay ninguna razón válida para no utilizar este mínimo indispensable para trabajar al máximo”, concluye Dal Ri con una sonrisa.