viernes , 15 de febrero de 2019

El evento sobre construcción con madera y otros materiales lignocelulósicos se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio.


El congreso sobre construcción con madera y otros materiales lignocelulósicos, LIGNOMAD 19, se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio en Santiago de Compostela. El evento pretende abordar aspectos científicos, técnicos y constructivos relacionados con la madera, sus derivados y otros materiales naturales, así como dar a conocer el trabajo desarrollado por sus miembros y colaboradores.

Contará con la participación de destacados investigadores, arquitectos, ingenieros, constructores, fabricantes y otros profesionales que compartirán su visión y experiencia sobre el uso de estos materiales en el sector de la construcción.

El Congreso estará dividido en varias áreas temáticas: Caracterización de especies de madera, Estructuras de madera y sistemas constructivos, Técnicas de evaluación y diagnosis de estructuras de madera, Biocomposites basados en materiales lignocelulósicos, Prestaciones de materiales naturales, Comportamiento frente al fuego / Durabilidad, Uso de la madera y otros materiales naturales en el sector de la construcción/ proyectos arquitectónicos y la Rehabilitación de estructuras de madera.

La primera edición de este congreso (LIGNOMAD 17) se realizó con gran éxito en Barcelona en 2017, esta vez se traslada a Santiago de Compostela con el fin de seguir ampliando el radio de acción de la red.

La organización del congreso le invita a participar mediante una comunicación relacionada con las áreas temáticas del evento. Para ello ha de presentar un resumen usando la plantilla correspondiente. La duración de las presentaciones será de 20 minutos. Además, se pedirá a todos los autores, cuyo resumen sea aceptado por el comité científico, una versión extendida de la comunicación que formará parte del libro de proceedings del congreso.

Los interesados en asistir a esta nueva edición del congreso pueden realizar su inscripción de forma anticipada, antes del 30 de abril, con importantes descuentos. Así, los miembros de la red tendrán que pagar 60 euros, los estudiantes 30 y la entrada general será de 100 euros. Por otro lado, si no se hace de forma anticipada, los precios serán de 80 euros para los miembros de la red, 40 para los estudiantes y 120 para el público en general. En todos los casos, el coste incluye: comidas (no cenas), coffee-breaks, material del congreso y asistencia a las visitas técnicas del día 3.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.