martes , 12 de noviembre de 2019

Son más de 2.000 m² de fachada ventilada.


Esta semana se inicia el revestimiento en madera del Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen (CMCB) del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), en la zona hospitalaria y universitaria de Can Ruti.

La compañía especializada en construcción modular sostenible ARQUIMA ha fabricado en taller la fachada del nuevo edificio y, hasta finales de noviembre, cubrirá con listones de gran formato en sentido vertical, los más de 2.000 m² de fachada ventilada del edificio.

El proyecto cumple la normativa UNE-EN 13051 de estanqueidad al agua

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Calderon-Folch-Sarsanedas Arquitectes, SLP, se realiza en su totalidad con material sostenible como la madera certificada de alerce sin albura, la celulosa, la fibra de madera o el fibro yeso.

 

ARQUIMA_FachadaAlerce_2

 

La envolvente del edificio conferirá una gran estanqueidad al aire, gracias a la lámina para vapor que recubrirá todo el interior, y una gran resistencia térmica debido al importante grosor de aislamiento que incorporan los módulos prefabricados en sus cámaras.

El proyecto cumple la normativa UNE-EN 13051 de estanqueidad al agua.

ARQUIMA

Con dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional, ARQUIMA fue pionera en Construcción Sostenible y se adelantó al cambio desarrollando un sistema constructivo modular con estructura de madera que le permite fabricar cualquier tipo de proyecto de edificación, desde viviendas unifamiliares de una sola planta hasta edificios en altura para cualquier tipo de uso.

En 2015 construyó, en Barcelona, el primer edificio plurifamiliar en altura de España con estructura de entramado ligero de madera, que fue certificado por el Green Building Council con 4 hojas VERDES, siendo uno de los edificios más sostenibles de Barcelona.

Este año ARQUIMA ha abierto una delegación técnico-comercial en Madrid y, en estos momentos, trabaja en varios proyectos de gran envergadura, como equipamientos educativos y resorts, además de numerosos proyectos residenciales.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.