FUSTES SEBASTIA presentó en REBUILD, Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 su nuevo catálogo de CLT. Un índice más amplio en el que se recogen muchos más detalles constructivos y soluciones, teniendo en cuenta que España es un país que tiene una abundante y variada normativa urbanística.
En este catálogo, la empresa de Rialp expone las distintas alternativas en construcción con estructura de madera, respondiendo siempre a las normas de cada población, a la vez que consolida el uso de la madera laminada nacional, declararon a MADERA SOSTENIBLE los hermanos Emma y Sergi Sebastia.
Su apuesta está en conseguir un producto en el mercado que cada vez tenga mayor calidad; esa es la marca de distinción en la ponen todo su empeño, y para lo que siguen esforzándose día a día. «Nosotros vamos a producciones controladas, pero, sobre todo, de calidad y sostenibilidad», remarca Sergi Sebastia, director comercial de FUSTES SEBASTIA.
Actualmente, SEBASTIA está inmersa en un estudio para incrementar la producción de CLT, que también va a conllevar modernizar el parque de maquinaria. «Estamos trabajando con una prensa de vacío y analizando el producto para hacer una nueva fábrica de CLT con prensas hidráulicas, y de este modo, poder aumentar la calidad y también la producción».
Un proyecto que se complementa con sus nuevas instalaciones de viga laminada, con las que están muy satisfechos. «Estamos ya por encima de los niveles de hace dos años en producción y consumo de viga laminada”, sin duda el mercado está respondiendo a la apuesta realizada hace unos años por SEBASTIA.
“Estar en una feria de estas características es esencial para nuestra empresa», opina Emma Sebastia, arquitecta integrante de la oficina técnica en la empresa, muy activa durante las tres jornadas en la gran cumbre de la edificación en Madrid.