Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Software de cálculo MYPROJECT, de ROTHOBLAAS

Descubre cómo diseñar de manera fácil, rápida e intuitiva.

MyProject es un software práctico y fiable para los profesionales del diseño de estructuras de madera: desde la verificación de las conexiones metálicas, hasta el diseño de la solución acústica más adecuada.

Un instrumento que facilita el trabajo proporcionando, con unos pocos pasos, una relación de cálculo completa.

ANCLAJES MECANICOS Y QUIMICOS CERTIFICADOS PARA HORMIGON

Cálculo y comprobación de anclajes mecánicos y químicos certificados para hormigón. Configuraciones estándar o de geometría personalizada con filtro de los anclajes, en función de diferentes criterios de seleccón. Posibilidad de diseño antisísmico y antiincendios.

SOPORTES OCULTOS ALU Y PASADORES AUTOPERFORANTES SBD

Cálculo y comprobación de las conexiones sometidas a cortante mediante soporte oculto ALU y pasadores autoperforantes SBD con diámetro ampliado por optimizar las resistencias entre elementos estructurales de madera. Posibilidad de seleccionar dos métodos distintos de cálculo (conforme a ETA 09/0361) y según un modelo experimental).

UNION X-ONE PARA PANELES CLT

Cálculo y comprobación de las uniones entre paneles CLT y conectores X-ONE. La comprobación se realiza de acuerdo a la Evaluación Técnica Europea ETA 15/0632 y para todas las direcciones de solicitaciones, según el dominio resistente de la conexión.

Posibilidad de incluir diferentes parejas de solicitaciones derivadas, por ejemplo, de la modelación estructural, con comprobación simultánea de distintas condiciones.

UNION DE MOMENTO CON PASADORES AUTOPERFORANTES WS

Cálculo y comprobación de uniones rígidas entre vigas rectas o curvas mediante pasadores autoperforantes y placas metálicas, según diferentes configuraciones (simple o doble, doble T, maciza, etc.).

UNIONES DE VIGA PRINCIPAL-SECUNDARIA CON TORNILLOS TODO ROSCA VGS Y VGZ

Cálculo y comprobación de uniones sometidas a cortante entre madera-madera mediante el uso de tornillos todo rosca colocados en cruz o paralelos, para favorecer diferentes exigencias de instalación. Es posible el análisis de diferentes configuraciones variando la inclinación de la viga secundaria en el plano vertical y horizontal.

REFUERZOS ESTRUCTURALES CON TORNILLOS TODO ROSCA VGS Y VGZ

Cálculo y comprobación de refuerzos estructurales realizados mediante tornillos todo rosca con cabeza cilíndrica o cabeza avellanada: refuerzo a tracción ortogonal a la fibra para vigas con entalles, refuerzos a compresión ortogonal a la fibra para apoyos intermedios o en las extremidades y refuerzos a tracción ortogonal para cargas colgadas.

FIJACION DEL AISLANTE CONTINUO CON TORNILLOS DGZ

En proyectos con aislante rígido o blando, dimensionamiento y comprobación de conectores doble rosca DGZ para fijar el paquete aislante en cubiertas. Posibilidad de incluir una base de datos de cálculo personalizada.

CONEXIONES DE CORTE CON TORNILLOS HBS – HBS + EVO – TBS

Cálculo y comprobación de uniones sometidas a cortante realizadas con tornillos para encuentros madera-madera, madera-acero y madera-panel. Conexiones a corte simple y doble, con geometría personalizable y diferentes materiales.

RENDIMIENTO ACUSTICO: PERFILES RESILIENTES Y TRANSMISION LATERAL

Cálculo del perfil resiliente y representación en planta imprimible para su correcta instalación. Posibilidad de cálculo para estructuras de entramado y de CLT e importación de archivos .dxf con reconocimiento automático de paredes y dimensiones. Indice de reducción de las vibraciones calculado según la norma en iso 12354.

NOVEDAD: HOJA DE CÁLCULO PARA FORJADOS DE MADERA-HORMIGÓN CON CONECTOR CTC

Dimensionamiento y verificación de los forjados de madera y hormigón. La verificación se lleva a cabo de acuerdo con la Evaluación Técnica Europea ETA 19/0244. Verificación con disposición cruzada y paralela de los conectores, a 45° y 30°, con y sin entarimado, también en presencia de lámina de freno de vapor o lámina de insonorización.

La hoja de cálculo para el conector CTC no está incluida en el software MyProject, pero está disponible en la página web del producto.

Librerías BIM / CAD

Descarga la librería completa de productos y soluciones ROTHOBLAAS en formato BIM/CAD y crea fácilmente tus diseños. Si estás interesado en un producto específico, busca el archivo correspondiente en la sección “Productos” del menú principal.

Librerías de detalles constructivos

Librerías de detalles constructivos para edificios de madera, concebidas para diseñar garantizando máximas prestaciones estructurales, térmicas, acústicas y de estanqueidad al aire. Más de 200 detalles constructivos en formato .dxf recopilados en carpetas temáticas para facilitar la búsqueda, disponibles en 7 idiomas.

Especificaciones técnicas

Para simplificar al máximo la fase de diseño, se dispone gratuitamente de más de 130 especificaciones actualizadas para los productos ROTHOBLAAS. En esta sección se pueden descargar en prácticos archivos para tenerlos siempre a disposición.

Descarga MyProject y mejora desde ahora tu manera de diseñar:

  • Cálculo y comprobación de las conexiones metálicas para elementos estructurales.
  • Relación de cálculo personalizable con el logo del propio estudio.
  • Normativas siempre actualizadas.
  • Declaración de prestaciones accesible directamente a través de la interfaz del software.
  • Posibilidad de exportación en formato CAD.

ROTHOBLAAS, SOLUCIONES PARA LAS TECNICAS DE CONSTRUCCION

  • FIJACIÓN
  • ESTANQUEIDAD AL AIRE E IMPERMEABILIZACIÓN
  • ACÚSTICA
  • ANTICAÍDAS
  • MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS

ROTHOBLAAS es una multinacional italiana que ha hecho de la innovación tecnológica su misión, convirtiéndose en pocos años en líder de las tecnologías para las construcciones de madera y para la seguridad en altura.

Gracias a su vasta gama y a una red comercial presente en todo el territorio, técnicamente preparada, se ha dedicado a transferir este know-how a todos sus clientes, proponiéndose como partner para el desarrollo y la innovación de productos y técnicas de construcción.

Todo esto contribuye a una nueva cultura de la construcción sostenible, orientada a aumentar el confort de la vivienda y reducir las emisiones de CO2.