PFEIFER fabrica y comercializa tablero tricapa de madera y viga metálica de encofrar. “El tablero se recupera cuando se ha echado el hormigón sobre el encofrado reticular. Al tener tres capas, el tablero no pandea como antes, cuando se empleaba un tablero monocapa. Si se cuida bien, este producto puede sumar más de una docena de puestas, y finalmente es reciclable, demostrando que es una solución verdaderamente sostenible”, nos explica Robert Flo i Cristia, responsable comercial de PFEIFER en Cataluña y Baleares.
La viga de encofrar, también reciclable, es un puntal que se ocupa de sostener cada forjado, durante un tiempo, hasta que ya no es necesario su apoyo.
PFEIFER tiene sus oficinas centrales en Austria, y cuenta con siete fábricas y sus propios aserraderos en Alemania y Austria. Llevando a cabo una economía circular, aprovechan totalmente la madera; incluso fabrican pellets con los restos y retales, que emplean en sus propias instalaciones o comercializan para uso doméstico.
La gama de productos de madera de PFEIFER para la construcción es amplia. Su objetivo es introducirlos progresivamente en el mercado español, donde ya están consolidadas sus soluciones para encofrar. La compañía centroeuropea cuenta con delegaciones comerciales en Madrid, Andalucía, Cataluña y Baleares.