Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

SONAE Indústria colabora en el proyecto Palet Project

Cinco arquitectos exploran en una exposición en el teatro Lava de Valladolid nuevos dominios de la creatividad.

Aserraderos de Cuellar, una empresa del Grupo Sonae Indústria, ha facilitado palets de madera a los arquitectos Javier Arias Madero, Javier Blanco Martín, Javier Sánchez López, Pedro Sánchez López y Luis Pastor Jiménez para realizar la exposición Palet Project en el teatro Lava de Valladolid del 2 de mayo al 16 de junio.

 

Se trata de un taller de investigación del palet como elemento arquitectónico para potenciar sus diferentes usos, además de su uso tradicional como transporte y almacenaje de mercancía.

 

Los cinco arquitectos se han propuesto investigar sobre las distintas posibilidades de este material universal, económico y fácilmente transportable.

 

Esta exposición consta de tres partes diferentes: una investigadora que se lleva a cabo de la mano de los alumnos de la Escuela de Arquitectura, la constructiva que se verá en agosto en el Festival de Arte y Construcción IFAC 2013 en Covarrubias (Burgos) y la artística que es la que actualmente se está llevando a cabo con la instalación del teatro LAVA.

 

Con estos palets se ha podido construir una plataforma que ocupa toda la planta, además de mesas, un atril, tribunas para sentarse e incluso una silla gigante que se encuentra en la parte superior de la fachada del teatro utilizada para captar la atención de los visitantes. Este proyecto pretende convertirse en soporte para otras obras, así es empleado como escenario de obras teatrales.

Asimismo, los palets tienen usos diferentes como es el caso de los países del Tercer Mundo en el que se utiliza como material de construcción provisional y en Europa o América del Norte, como material utilizado en proyectos de construcción sostenible.