martes , 23 de abril de 2019

Ubicada en la localidad de Dalen (Noruega) se caracteriza por un diseño inspirado en las empinadas laderas que rodean el lago.


Noruega vive una relación de respeto y cuidado por la naturaleza, muchas de sus ciudades siguen principios de sostenibilidad y a base de duro esfuerzo han logrado la certificación de destino sostenible, esto se refleja también en sus construcciones. Un ejemplo de ello es la Soria Moria Sauna, que está situada en el lago Bandak Lake en Dalen, Telemark.

La sauna se compone de materiales locales y naturales como la madera y se caracteriza por un diseño inspirado en las empinadas laderas que rodean el lago, una muestra más de cómo integran arquitectura y naturaleza. El contrachapado está inspirado en la construcción local, y entre la madera verá el brillo del oro.

“El oro se refiere al contraste que se produjo entre las personas locales de bajo perfil de Telemark y la lujosa clase alta extranjera durante el establecimiento del Hotel Dalen a fines del siglo XIX”, explica el arquitecto David Fjågesund.

Soria Moria sirve como punto focal para todos, un lugar de descanso y reflexión, para reuniones y conversaciones. Para los residentes locales que organizan noches de sauna, el huésped del hotel pasea en su bata de baño por el parque, el excursionista que baja de la montaña o el cansado ciclista después de recorrer el canal.

La sauna es la primera instalación en el proyecto “Vannvegens Fortellinger” / “The Waterway’s Stories”, que se divide en seis partes donde cada uno de los municipios del canal tendrá su trabajo artístico. Es el Parque Regional del Canal de Telemark, junto con los municipios, quien está detrás del proyecto.

En The Waterway’s Stories, el arte, la arquitectura y la luz se utilizarán como un instrumento en un concepto integral para resaltar la atracción del paisaje y hacer más visibles los lugares a lo largo del canal. “La idea principal es que los visitantes y las personas que viven en el área deben experimentar el paisaje del canal de una manera nueva”, dice Fjågesund.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.