jueves , 05 de diciembre de 2019

Productos para una construcción sana, con materiales renovables.


STEICO es fabricante de aislantes en base biológica y de materiales de construcción en madera. Ha desarrollado una gama de productos adaptados a cualquier necesidad en este campo. Su conocimiento, como resultado de años de experiencia y de investigación, permite aunar todas las cualidades de la madera como materia prima en sus aislantes y en su sistema constructivo. Como parte integrante de la vivienda, los productos STEICO brindan un incomparable confort en todo el hogar.

STEICO ofrece soluciones y sistemas completos de aislamiento y construcción fabricados con recursos naturales y renovables, Presume de contar con el sistema constructivo “por naturaleza”, con una gama completa para la envolvente del edificio. Y 10 buenas razones para construir y aislar con sus productos:

  • 1. – La madera, un material natural.- Los aislantes y el sistema constructivo STEICO están fabricados a partir de maderas resinosas procedentes de bosques gestionados de forma sostenible. Ofrecen las ventajas de un producto natural.
  • 2.- Protección contra el calor.- En verano, los aislantes en fibra de madera STEICO permiten mantener el calor en el exterior y conservar una temperatura agradable en el interior de la habitación.
  • 3.- Protección contra el frío.- Los aislantes STEICO se utilizan en casas pasivas. Constituyen una solución ideal para la construcción de edificios económicos y sostenibles.
  • 4.- Abiertos a la difusión de vapor de agua.- Los aislantes STEICO están abiertos a la difusión del vapor de agua, y permiten la realización de sistemas constructivos duraderos.
  • 5.- Función impermeable.- Los paneles hidrófugos STEICO son utilizables como impermeable. Pueden proporcionar protección temporal en caso de fugas en la cubierta.
  • 6.- Un sistema constructivo ligero y fácil de aplicar.- Las vigas en I y la madera micro laminada STEICO LVL ofrecen un aporte peso/resistencia excepcional. Son materiales ligeros con perfiles esbeltos, que ofrecen una gran libertad arquitectónica.
Las vigas en I y la madera micro laminada STEICO LVL ofrecen un aporte peso/resistencia excepcional.
  • 7.- Estabilidad dimensional.- La madera micro laminada STEICO LVL tiene un índice de humedad de solo el 9%, que se corresponde con el nivel de equilibrio húmedo de la madera. Esta estabilidad higrométrica permite evitar variaciones dimensionales que generan deformaciones y grietas en el edificio.
  • 8.- Gran resistencia mecánica.- Las vigas en I y la madera micro laminada STEICO LVL tienen una resistencia mecánica muy alta; mucho mayor que la madera maciza y la madera laminada encolada. Se pueden aplicar para grandes luces.
  • 9.- Ahorro de energía.- Los aislantes STEICO permiten reducir considerablemente los costes de calefacción y de mantenimiento de la vivienda. La delgadez de las vigas en I y de la madera micro laminada STEICO LVL permite reducir los puentes térmicos para construcciones que ahorran energía.
  • 10.- Un clima interior saludable.- El aislamiento a base de madera permite regular la higrometría interior de la vivienda. Además, los aislantes y la madera micro laminada STEICO tienen la certificación A+ de calidad del aire. Esta es la clase de rendimiento más alta para productos con muy poco o ningún COV (compuesto orgánico volátil).
Stand de STEICO en CONSTRUMAT 2019, el pasado mes de mayo, en Barcelona.

LA VIVIENDA A IMAGEN DE LA NATURALEZA

Eligiendo STEICO se opta por un material natural y respetuoso con el medio ambiente. Tanto en cubiertas como en paredes y suelos, STEICO proporciona múltiples soluciones para una vivienda altamente confortable y eficiente energéticamente, contribuyendo a un hábitat interior más sano. Miles de viviendas en toda Europa se benefician desde hace décadas de su experiencia. La madera de sus productos proviene de una gestión forestal sostenible, certificada por el sellos FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes).

STEICO está asociado a diversos organismos independientes que garantizan la calidad de sus productos. KEYMARK confirma las características y el rendimiento térmico de sus materiales. Los productos STEICO contribuyen a la calidad del ambiente interior. Finalmente, el completo sistema constructivo de STEICO está certificado por el PASSIV HAUS.

ARTICULOS RELACIONADOS:

STEICO: El sistema constructivo por naturaleza

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.