por

STORA ENSO invierte en una línea automatizada de revestimiento de CLT 

Para acortar los tiempos de construcción.

Stora Enso invierte 9 millones de euros en una línea automatizada de revestimiento de CLT (madera laminada cruzada) en el aserradero de Ybbs, en Austria. La inversión reforzará aún más la posición de Stora Enso como proveedor referente mundial de productos de madera de ingeniería para edificios sostenibles y con bajas emisiones de carbono.

En el sector de la construcción hay escasez de mano de obra y una presión para acortar el tiempo de construcción in situ. La inversión permite aplicar industrialmente revestimientos de CLT en las paredes y suelos de CLT producidos en la planta de Ybbs de Stora Enso. La solución automatizada de revestimiento permite acortar los tiempos de construcción y aumentar la protección de la madera.

«Con esta nueva línea de automatización, podemos aplicar un revestimiento de alta calidad a base de agua a aproximadamente 500.000m² de paredes y suelos de CLT al año, lo que nos convierte en el líder mundial en este segmento. Nuestros clientes se beneficiarán de una mejor protección del CLT frente a la humedad, la luz solar, los insectos y el fuego, así como de unas superficies visuales de bonito color», afirma Lars Völkel, EVP de la división de productos de madera.

Stora Enso pretende liderar el desarrollo del creciente mercado de la construcción con madera maciza. La empresa tiene una fuerte posición en productos de madera tradicionales y desarrolla el crecimiento a través de una mayor capacidad, nuevos conceptos de construcción, servicios digitales y características de valor añadido como los revestimientos.

La línea automatizada de revestimiento de CLT se construirá en el aserradero de Ybbs y se espera que esté terminada en el tercer trimestre de 2023. El aserradero de Ybbs, en Austria, está bien situado para servir a todos los mercados de Europa Central.

Como material de madera obtenido y producido de forma sostenible, el CLT de Stora Enso puede ayudar a cumplir los requisitos de compensación de carbono y reducir la huella medioambiental de la construcción, así como el ciclo de vida completo del edificio.