lunes , 24 de septiembre de 2018

En la zona de exposición, bajo el paraguas de ADVANTAGE AUSTRIA.


STORA ENSO, uno de los ejemplos más nítidos de proveedor para una bioeconomía en nuestro sector, participará en la próxima edición de EGURTEK, 7º Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, que se celebrará en el BEC, los días 18 y 19 de octubre.

STORA ENSO estará en la zona de exposición de ADVANTAGE AUSTRIA, junto a otras 6 empresas exitoas e internacionales, de diferentes ramas de la industria.

La prestigiosa multinacional fabrica en Austria madera contralaminada, que se comercializa en todo el mundo.

 

CONSTRUIR CON MADERA CONTRALAMINADA

STORA ENSO propone construir con madera contralaminada. La madera, el material de construcción del futuro, no deja de ganar relevancia en este sector. En nuestra sociedad hay una creciente concienciación en pro del ahorro de recursos. Esto y el progreso técnico han devuelto al punto de mira el material de construcción más antiguo de la humanidad. El origen de todo hay que buscarlo en el bosque, que provee el material. El mayor uso de la madera ha llevado en nuestras urbes y pueblos al surgimiento de «bosques auxiliares», que asumen una importante función de sumidero de carbono que favorece el medio ambiente.

En STORA ENSO se han consagrado en cuerpo y alma a «construir con madera maciza» y creen en una forma de edificar sostenible y respetuosa con los recursos naturales, tanto en el sector público como en el privado.

La construcción con madera contralaminada constituye una aportación importante a la protección del clima y el medio ambiente. MCL, el sistema de madeda maciza de STORA ENSO, está avalado por el sello PEFC, una garantía de que la madera se ha adquirido en silvicultura sostenible.

 

Fotografía: MADERGIA.

 

SOLUCIONES RENOVABLES

Frontón Gure Jokoa. Fotografía: JORGE TELLECHEA.

En el sector de la bioeconomía, STORA ENSO es un proveedor líder de soluciones renovables de packaging, biomateriales, construcciones de madera y papel internacionalmente. Sus clientes son productores de packaging, propietarios de marcas, productores de papel y cartón, editores, minoristas, talleres de impresión, transformadores y carpinterías y empresas constructoras.

“Creemos que todo lo que hoy se crea a partir de materiales de origen fósil, podrá hacerse a partir de un árbol mañana -afirman desde la prestigiosa compañía-. Nuestros materiales son renovables, reutilizables y reciclables, y constituyen la base para una variedad de soluciones innovadoras que pueden ayudar a sustituir los productos basados en combustibles fósiles y otros materiales no renovables”.

STORA ENSO cuenta con 26.000 empleados en más de 30 países. En 2017, las ventas de la empresa sumaron unos 10.000 millones de euros, alcanzando unos beneficios antes de impuestos e intereses (EBIT) de 1.000 millones de euros. Las acciones de Stora Enso se cotizan en NASDAQ Helsinki Oy (STEAV, STERV) y Nasdaq Stockholm AB (STE A, STE R).

“Nos esforzamos al máximo para utilizar los árboles al 100 % para nuestros productos y también para producir bioenergía -concluyen-. En lo que respecta a nuestra producción, estamos avanzando para lograr una huella de carbono cero en la medida de lo posible, técnica y comercialmente. Practicamos y promovemos la silvicultura sostenible y trabajamos para asegurar que haya más árboles plantados de los que talamos”.

 

LA MADERA EN AUSTRIA

La industria de la madera tiene un peso importante en la economía austriaca. En 2017 se incrementó el volumen de producción un 2,2 % para alcanzar casi EUR 8 mil millones. Cuenta con 1.350 empresas, que dan trabajo a más de 26.000 personas en un país de 8,8 millones de habitantes. El año pasado la industria maderera austriaca exportó el 70% de su producción, que equivale a EUR 5,7 mil millones. Los países destinatarios más importantes son los de la UE, sobre todo Italia y Alemania.

El año pasado la industria maderera austriaca exportó el 70% de su producción.

Para saber más acerca de la madera de Austria y conocer de primera mano las empresas austriacas participantes, pueden hacerlo en el stand de Advantage Austria C02, en el Pabellón Luxua del BEC durante los días 18 y 19 de octubre. El equipo de Advantage Austria y los representantes de las empresas participantes estarán a su disposición.

 

 

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.