lunes , 22 de abril de 2019

Paneles de vermiculita con laminado de madera.


La empresa navarra SUAKONTROL ha participado en Egurtek 2018 para presentar una interesante novedad en el mercado: Las placas decorativas inorgánicas, ignífugas y acústicas de GRENA, un fabricante de la República Checa con más de 20 años de experiencia, que en su fabricación utiliza un material ignífugo y cien por cien natural, como es la vermiculita, al que añaden un laminado decorativo.

“Cuando estamos construyendo con madera, el uso que tiene la vermiculita es el de proteger la estructura y, a nivel decorativo, se colocan sencillamente, como paneles de MDF”, afirma Alfredo Albiac, director Comercial de SUAKONTROL.

 

Stand de SUAKONTROL en Egurtek 2018.

 

Las placas de GRENA dejan a la vista las láminas con “efecto madera”, aunque detrás está un material que ofrece la máxima clasificación de resistencia al fuego y “una garantía eterna”, apunta Abiac en referencia a la vermiculita. Es un material sobradamente contrastado en Centroeuropa, y que llega a España y Portugal de la mano de SUAKONTROL. “Pensamos que en España hay mucho recorrido y casi todo por hacer y por mejorar en materia de tratamiento y revestimiento ignífugo de estructuras y superficies”.

El arquitecto agradece que su proveedor le ofrezca este tipo de materiales en diferentes acabados y, además, como hace SUAKONTROL, con micro perforaciones para sumar a sus espléndidas prestaciones ignífugas y decorativas la facultad de amortiguar el ruido. Todo ello en diferentes espesores y densidades.

Ahora también con la posibilidad de desarrollar diferentes diseños en las caras vistas.

Autor:


One Comment

  • Martin dice:

    Buenas dias,
    Necesito unas placas para proteger vigas de madera que pasen cerca de una chimenea.
    Hay tienda en madrid/ferrol/coruna que vende sus productos ?
    Gracias
    Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.