Tabiques portantes sin clavos ni colas

La gran novedad de BETULA BIO HABITAT para la construcción en madera.

BETULA BIO HABITAT, siguiendo su filosofía de crear ambientes saludables para el bienestar de las personas, ha presentado a prescriptores y profesionales españoles del sector las paredes portantes de madera maciza de la casa italiana BIOHABITAT.it, realizadas totalmente sin colas ni clavos. Ha sido en Egurtek, el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, celebrado recientemente en Bilbao.

No faltaron en el stand de BETULA BIO HABITAT los productos DURGA.it : pinturas, barnices y detergentes profesionales, totalmente naturales y sanos, sin conservantes, con secativos naturales y resistentes a los rayos UV y el moho del azulado. 

Pero este año la gran novedad de BETULA eran las paredes portantes de BIOHABITAT para la construcción con madera. Son como un CLT, pero realizados sin el uso de clavos metálicos ni cola. 

Este modo de construcción (con tecnología y precisión Suiza) se basa primeramente en un secado preciso de las tablas y espigas de haya para, a continuación, introducir estas últimas en agujeros muy precisos realizados en las tablas entrelazadas, una vez introducidas, las espigas absorben la humedad circundante permaneciendo inmovilizadas como si fuese una rama que ha crecido de un modo natural en el interior de la tabla.

Esta particular tipología constructiva determina su salubridad, seguridad sísmica, seguridad anti incendios, aislamiento termo acústico y protección de las ondas magnéticas

Biohabitat es una empresa italiana (Trentino) que lleva operando en el sector de la construcción ecológica desde hace 30 años.

La experiencia artesanal, la cultura de la madera y el respeto por la salud y el medio ambiente la han situado en el panorama internacional debido a la reconocida calidad de sus productos.

Para Francisco Indaburu, socio administrador de BETULA BIO-HABITAT, “estas soluciones ponen en valor la madera, que no olvidemos, es el material natural por excelencia», pese a que todavía existe «mucho desconocimiento» sobre ella.