Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

TALLFUSTA mostró en Construmat su sistema de entramado ligero

“Las exigencias técnicas de hoy en día ya exigen que muchos arquitectos tengan que utilizar la madera en sus proyectos”.

TALLFUSTA, empresa dedicada al diseño, fabricación y montaje de estructuras de madera, ha presentado en Construmat 2017 sus últimas novedades para la construcción con madera, como su sistema de entramado ligero para la edificación de viviendas.

Desde hace unos años, la madera se usa para algo más que para la construcción de tejados. De hecho, en este sector se ha comenzado a desarrollar la construcción de elementos estructurales para casas como muros de carga, forjados y todo tipo de estructuras en madera que, progresivamente, sustituyen al hormigón y otros materiales dominantes en el siglo XX.

Stand de TALLFUSTA en Construmat 2017, dentro del espacio de la AFE -Associaciò de la Fusta Estructural-.

Nuria Pellicer, adjunta a la dirección de TALLFUSTA, incide en que, si bien es conveniente estudiar en cada caso cuál es la mejor opción, “la madera nos aporta unas prestaciones más ventajosas”. Entre las ventajas, pone en valor el aislamiento térmico o el hecho de contribuir a una construcción sostenible. Cualidades “cada día más interesantes”, que la sociedad tiene ya en cuenta.

En todo caso, Pellicer insiste en que el hecho de que la estructura sea en madera no quiere decir que luego no se pueda cubrir en piedra u otros materiales, pero está convencida de que se trata de un nuevo nicho de mercado claramente en auge, que “crece día a día”.

El Código Técnico de la Edificación supone un beneficio para las construcciones en madera

La directiva de TALLFUSTA hizo también referencia a la gran oportunidad que representa el Código Técnico de la Edificación, normativa que ha evolucionado y cuyos valores han supuesto un beneficio para la construcción en madera.

 

 

Nuria Pellicer tiene claro que la madera estructural es el futuro de la construcción en España porque “las exigencias técnicas de hoy en día ya exigen que muchos arquitectos tengan que utilizar este material”.
En este sentido, observa que se camina hacia un tipo de construcción también más saludable y sostenible.

Para TALLFUSTA, el hecho de pertenecer a AFE (Associaciò de la Fusta Estructural) aporta también un beneficio a su empresa, dado que se trata de un sector todavía algo desconocido que, aunque está en crecimiento, precisa de la consolidación de un gremio con “bases sólidas para hacernos crecer de una manera organizada”.