En la actualidad, además de los 16 bungalows que se están fabricando para Benidorm, ABS ha estado trabajando con campings de los municipios de Javea, Mundaka y Olite.
ABS fabrica hoy soluciones constructivas apropiadas para cualquier proyecto turístico que se genere en España y, por supuesto, con mayor motivo debido a la proximidad, en Castilla-La Mancha.
Apoyo institucional
Santiago Muelas, director general de ABS, fue el encargado de explicar a sus visitantes el proceso de producción de las casas y bungalows de madera, desde que el cliente decide lo que quiere, pasando por el desarrollo que se lleva a cabo en la oficina técnica, hasta la fabricación, transporte y colocación en la ubicación deseada. Son alojamientos dotados de todos los detalles, ya sea para una vivienda habitual, o como lugar de vacaciones y ocio.
Le acompañaban César Muelas, director comercial de la compañía, Rocío Reina, arquitecta ligada a ABS especializada en construcción modular y eficiencia energética, y Antonio Riaño, responsable de la línea de productos TETRALAR.
Al aprovechamiento óptimo de los materiales se suma el reciclado discriminado de los escasos residuos. Son construcciones financiables por entidades bancarias que limitan el crédito a obras con un mínimo consumo de energía, tanto en su proceso de fabricación como en el uso”.
ABS espera del regidor azudense que dé a conocer la oferta de esta empresa a los sectores turístico e inmobiliario, así como ir juntos en cualquier procedimiento de expansión industrial en el municipio.
Las puertas de ABS están siempre abiertas a estudiantes, aprendices y profesionales del ramo que deseen ampliar su conocimiento.
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, se refirió al respeto al medio ambiente y la eficiencia energética de estas construcciones, con el consecuente ahorro para las familias.
Hacia la construcción industrializada
Arquitectos y propietarios se ven abocados a atender la sostenibilidad y a tener cada día más en cuenta la construcción industrializada. En el año 2018 será obligatorio en los edificios públicos, y en 2020 para todos. ABS ya fabrica sus viviendas como todos los fabricantes y constructores habrán de hacerlo dentro de cinco años.
La tecnología modular es aplicable a cualquier tipología constructiva: residencial, comercial, industrial, turística… con la ventaja añadida de su posible reubicación y reutilización.
ABS se propone fabricar casas con consumo energético casi nulo. “Es el camino natural que debe conducir a todo el sector de la construcción”, concluye Santiago Muelas.