Tres razones para construir más escuelas de madera

Construyamos un entorno de aprendizaje mejor para la próxima generación.

Una forma ideal de proporcionar a la próxima generación un planeta sano es darles el comienzo adecuado; en una escuela climáticamente inteligente. Las escuelas de madera son el paradigma en este sentido. Además, todas las pruebas realizadas muestran que los estudiantes en las escuelas de madera se sienten más tranquilos, se concentran mejor y son más creativos que los estudiantes de otras escuelas. StoraEnso comparte tres razones para construir más escuelas de madera:

Un entorno de aprendizaje más sano y feliz

Dar a los estudiantes la mejor oportunidad de éxito proporcionando el ambiente de aprendizaje perfecto. Los estudiantes simplemente se sienten mejor y pueden concentrarse mejor en las escuelas de madera.

Las escuelas de madera mejoran la salud y el bienestar.

Un estudio austriaco* comparó a los estudiantes de secundaria de una escuela con suelos de linóleo y paredes de cartón-yeso con los estudiantes de aulas de madera. Los estudiantes en las aulas de madera tenían un ritmo cardíaco reducido y una menor percepción del estrés. Otros estudios han demostrado una menor presión sanguínea y mayores niveles de concentración en las escuelas de madera, así como un aumento de la creatividad en los ambientes de madera**.

* Kelz, C. & Moser, M., 2011.

** proHolz Steiermark y Holzcluster Steiermark, 2009; Seebacher, 2012. McCoy und Evans, 2010.

Escuelas de bajo carbono para la próxima generación

Los materiales naturales como la madera no sólo se ven y se sienten mejor para aquellos que interactúan con ellos, sino que la madera tiene el beneficio de eliminar el CO2 de la atmósfera y almacenar el carbono durante su vida útil.

Comencemos a proveer a la próxima generación de escuelas climáticamente inteligentes y construyamos un mejor futuro. Una escuela de madera es una alternativa renovable y de bajo carbono que puede ayudar a mitigar el cambio climático y puede ayudar a tu área local a reducir las emisiones y mejorar su perfil de sostenibilidad.

Lee el estudio de StoraEnso sobre sostenibilidad para saber más sobre el diseño de escuelas de bajo carbono.

Diseño flexible para el futuro

Las escuelas de madera mejoran la capacidad de concentración.

Las últimas innovaciones en elementos de madera masiva significan que tienes total flexibilidad cuando se trata de diseñar una escuela de madera.

Esto va más allá de elementos como la madera laminada en cruz (CLT) y la madera laminada (LVL) que te permiten construir para satisfacer las necesidades de cualquier entorno de aprendizaje. El concepto de la escuela permite un diseño innovador, flexible y rentable que puede ser adaptado en el futuro para satisfacer las necesidades cambiantes.

Los estudios realizados en las aulas revelan que los estudiantes tienen menores niveles de estrés, tienden a ser capaces de concentrarse más, tienden a tener menos conflictos y obtienen mejores calificaciones (proHolz Steiermark y Holzcluster Steiermark, 2009).

Niveles más bajos de estrés: Se ha demostrado que los ambientes de madera disminuyen los niveles de cortisol en un 7,5%, lo que sugiere que la madera tiene un efecto relajante en las personas (Kotradyova, Vavrinsky, Kalinakova, Jansakova, Boles, Svobodova, 2019).

Un ambiente creativo: Las habitaciones con superficies de madera o piedra expuestas tienen un mayor potencial para inspirar la creatividad que las superficies producidas artificialmente (McCoy y Evans, 2010).