Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

VENTACLIM, patrocinador de la 3ª Conferencia Española PASSIVHAUS

VENTACLIM es patrocinador de la 3ª Conferencia Española PASSIVHAUS, que se va a celebrar en el Parador de Segovia el próximo día 4 de noviembre.

 

En el evento, este miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (ASOMA) presentará su producto desde un stand y atenderá a los prescriptores interesados en conocer las prestaciones de sus cerramientos, «somos un fabricante nacional que dispone de la tecnología para fabricar ventanas adecuadas para la edificación pasiva -señala Oskar Huidobro, director comercial de CARPINTERÍA LLODIANA-. Apostamos por la plataforma PASSIVHAUS; un evento muy bien estructurado, esencialmente profesional y con un plantel de ponentes que son la referencia actual en este segmento».

 

La conferencia está dirigida a profesionales del sector de la construcción, administraciones, universidades, promotores interesados en fomentar proyectos innovadores y, en general, a todo el sector industrial relacionado con los componentes del sistema: empresas de aislamiento térmico, carpinterías, vidrios, ventilación / climatización, etc.

 

Plataforma Edificación Passivhaus

 

La Plataforma Edificación Passivhaus (PEP) es una asociación sin ánimo de lucro que se propone adaptar y desarrollar el estándar Passivhaus en España, que sirve como punto de información sobre las experiencias que ya hayan sido realizadas y de mostrarlas, de asesoramiento al técnico y al usuario, así como de punto de recogida de experiencias de los usuarios finales.

 

PEP se dirige a todas las partes implicadas en el proceso constructivo de la edificación. Informa y asesora a los promotores, arquitectos, ingenieros, constructores, empresas, que tengan proyectos concretos relacionados con las técnicas del Standard Passivhaus.

 

El estándar Passivhaus, desarrollado inicialmente en Alemania a principios de los años 90, está siendo adoptado por países centroeuropeos con gran éxito, ya que es el más exigente en términos de ahorro de energía, y su adaptación a los diferentes climas mediterráneos es ya un hecho. El estándar es conocido en más de 50 países en todo el mundo con unos 20.000 edificios realizados y aproximadamente 1.060.000 de m2 útiles certificados.

Salir de la versión móvil