Viga laminada de roble de GAMIZ en Landwirtschaftliches Zentrum – Salez

En el cantón suizo de St. Gallen.

El pequeño pueblo de Salez, en el cantón suizo de St. Gallen, es donde el Rin forma la frontera con Liechtenstein. El paisaje está escasamente poblado. Los patios individuales y las aldeas dispersas se alternan, rodean de campos y las sierras circundantes de los Alpes.

Un poco fuera del pueblo se extiende un largo bloque de construcción con madera: Es el centro de agricultura St. Gallen.

Lo componen una nave industrial existente en el norte y un edificio administrativo en el oeste. El edificio con planta en forma de L posee un amplio patio. Alberga aulas para la formación profesional agrícola y un centro de seminarios con alojamiento para los huéspedes.

El arquitecto Andy Senn, con sede en St. Gallen, dividió hábilmente ambos usos en uno ala de tres pisos con habitaciones para invitados y la parte mucho más larga de dos pisos del edificio de Aulas. Debido a la constante altura de los aleros y la regularidad constructiva. El Centro Agrícola adquiere un aspecto tranquilo pero animado.

Las arcadas circundantes están suspendidas del dosel. Están parcialmente expuestos a la intemperie y, por lo tanto, hecho de vigas laminadas de roble.

NombreLandwirtschaftliches Zentrum Salez
PoblaciónSalez
PaísSuiza
TipoEducación
Año2019
ProductoVIGAM – Viga laminada de roble
AplicaciónRevestimiento fachadas exteriores
Volumen m³43,000
ClienteBlumer-Lehmann AG
PropiedadKanton St.Gallen
ArquitectosAndy Senn Architektur GmbH
FotografoArchitekturfotografie Seraina Wirz