La división de Elaborados y Fabricados del Grupo GAMIZ presenta VIGAM; vigas laminadas con maderas singulares como el roble, haya, fresno, castaño e iroko. “Las vigas de maderas duras son aptas para el uso estructural, y al mismo tiempo para el uso decorativo”, afirma Aurelio Gámiz, director comercial de la firma alavesa.
Grupo GAMIZ estará presente en EGURTEK, el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, que se celebrará en el BEC (Barakaldo, Vizcaya), los próximos días 20 y 21 de octubre.
Las vigas laminadas de GAMIZ son de aplicación en clases de servicio 1 y 2, según la norma EN 386. Sus destinos habituales son:
- Construcción de viviendas unifamiliares
- Fachadas muro-cortina
- Reformas y reparaciones de monumentos y edificios históricos
- Cubiertas
- Invernaderos
- Recubrimiento de fachadas
Y las ventajas que conlleva el uso de este magnífico producto son:
- Superficies de alta calidad
- Estabilidad dimensional muy alta
- Resistencia estructural alta
- Secciones ligeras
- Sin necesidad de tratamientos químicos
El grupo vitoriano suma en su palmarés magníficos proyectos de aplicación de muro-cortina; una solución ligera y estable, de fácil montaje, que permite una gran entrada de luz.
GAMIZ posse los certificados PEFC y FSC y EPD para perfiles y vigas laminadas.
Dan fe de ello numerosos proyectos recientes y en curso: Catedral de Vitoria, Bodegas Vega Sicilia, Sede Enovos, Getxo Escuela de Música, Secretariado General del Parlamento Europeo en Luxemburgo, Sala Téknika en Rentería, Casa Buesa (Vitoria), Mezquita de Colonia y, actualmente en plena ejecución, el nuevo edificio del Banco Popular, en Madrid, o la nueva sede de AstraZeneca en Cambridge (UK).
Elaborados y Fabricados GAMIZ es la empresa con mayor valor añadido del Grupo GAMIZ. En ella se ubica el departamento de I+D+i de la compañía. Se dedica al desarrollo y fabricación de productos de madera laminada, como perfiles, paneles macizos y vigas laminadas de maderas europeas.