viernes , 19 de abril de 2019

A partir del 2019 su propósito pasa por asumir una fabricación anual de 50.000 metros cúbicos.


VIVE LA MADERA es fiel a Maderalia desde siempre; una muestra en la que este año ha dado a conocer a los profesionales del sector sus revestimientos en madera para fachadas con tratamiento gris, el color que ya le otorga la ventaja de mostrar el aspecto definitivo que tendrá la madera, desde el principio, sin que sea necesario un mantenimiento.

VIVE LA MADERA fabricará el CLT se fabricará en función de cada proyecto, serán productos personalizados.

También ha presentado en Valencia el CLT, tablero contralaminado para la fabricación de paredes y suelos a demanda del cliente. Proyectos individualizados que, tal y como avanza Sonia Martínez, técnico comercial de la firma, quieren comenzar a producir a partir de julio.

Sonia Martínez, técnico comercial de VIVE LA MADERA.

El cliente enviará un plano de la pieza que desea, con las dimensiones correspondientes, y en fábrica se facilitará la placa que necesite para entregar en obra; fabricación que harán no sólo en abeto, sino también en pino y Douglas. El Douglas es una madera con una gran proporción de albura, por lo que piensan proponer al mercado un producto con clase de riesgo 3. Está seca y lista para colocar, y además registra una resistencia y una durabilidad mayores.

La abreviatura CLT es por sus siglas en inglés: cross laminated timber. Se trata de un concepto superior empleado en el sector de la construcción para designar tableros de madera maciza compuestos de varias capas o laminas de madera maciza, generalmente dispuestas de forma plana, en cruz una sobre otra.

Este sistema de construcción de estructuras autoportantes permite construir más rápidamente y alcanzar alturas en las edificaciones mucho mayores que con el entramado ligero clásico que se suele utilizar en construcciones de madera. Según Sonia Martínez, como la propia estructura de las paredes llega ya seca no hay que esperar para colocarla, y permite trabajar en la obra desde el principio.

En función del grosor y del sentido de las lamas vistas, de que estén colocadas en sentido longitudinal o transversal, serán para suelos o para paredes, explica la portavoz de VIVE LA MADERA en Maderalia.

 

Stand de VIVE LA MADERA en Maderalia 2018.

 

De momento, su producción es muy limitada. Sonia Martínez señala que su objetivo pasa por conseguir a partir del 2019 unos 50.000 metros cúbicos al año de CLT para suministrar a constructores, almacenistas, etc. No trabajarán con stock, ya que el CLT se fabricará en función del proyecto, serán productos personalizados.

Desde la filial de la compañía francesa recuerdan que sus tratamientos (marrones o grises) para este producto aportan la ventaja de que desde el principio se puede ver el color definitivo, sin requerir mantenimiento. Y aseguran que la resistencia del acabado para su uso al exterior es muy buena.

Algo novedoso y práctico de VIVE LA MADERA es la forma algo abombada que da ahora a sus tarimas exteriores, con un objetivo: conseguir que el agua discurra y escurra mejor. De momento parecen ser los únicos en España en la fabricación de este tipo de perfiles, según ha informado esta prestigiosa empresa a MADERA SOSTENIBLE.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.