VIVE LA MADERA pone el punto de mira en las fachadas

La firma gala insiste en la importancia del tratamiento y la instalación correcta de la madera.

Vive la Madera ha hecho especial hincapié en la madera para fachadas en la segunda edición de Fusta Constructiva, promocionando la madera maciza tratada para el revestimiento de superficies verticales, y proponiendo el gris envejecido como acabado ideal para exhibir su aspecto definitivo.

Desde Vive la Madera tratan de convencer al cliente de que este tipo de revestimiento, contrariamente a lo que se pueda pensar, no requiere un tratamiento especial para su mantenimiento, salvo limpieza, como en cualquier fachada de pintura u hormigón, que con el tiempo pierde su aspecto original.

 

 

La viguería laminada encolada es otro de los productos estrella de Vive la Madera.

La viguería laminada encolada es otro de los productos estrella de Vive la Madera. La firma francesa cuenta con una experiencia de más de sesenta y cinco años en este campo, y en Fusta Constructiva exhibió una muestra representativa de sus productos y sistemas.

Vive la Madera también presentó en Vic productos para exterior que no requieren tratamiento.

La filial de la prestigiosa firma gala Vivre en Bois pone el acento en explicar a sus clientes potenciales las características y prestaciones de cada madera, y qué soluciones puede aportar a un proyecto cada especie comercial. “Si la madera se instala adecuadamente y con un tratamiento idóneo, puede tener la misma durabilidad y capacidad de servicio que cualquier otro tipo de revestimiento de fachadas”, apunta Bruno Carrouche, técnico comercial de Vivel la Madera, quien reconoce que aún falta la confianza de profesionales y público en esta solución constructiva.

Vive la Madera ha participado en Fusta Constructiva en las dos ediciones celebradas, porque consideran que “la madera en la construcción tiene un gran potencial en España y porque -según Jean Michel Lamarque, director de Vive la Madera-, en Francia hace diez o quince años que se usa madera para las fachadas, y estamos convenidos que aquí va a suceder lo mismo”.

 

De izquierda a derecha Bruno Carrouche, técnico comercial, y Jean Michel Lamarque, director de Vive la Madera.

 

“Estamos preparados en todo lo que se refiere a las normas de construcción, experiencia y en técnicas de instalación”, asevera, y en referencia concreta a las técnicas de instalación asegura que es algo “tremendamente importante, de ello depende, en gran medida, la durabilidad de la fachada”, incide Lamarque.

Un mercado que para esta empresa va cambiando que, si bien antes era más elitista, ahora, poco a poco, es accesible a todo el mundo.