SIGA exhibió en el área de expositores del FORUM CONSTRUCCION MADERA 2022, clausurado recientemente en Pamplona (Navarra), uno de sus productos más novedosos: WETGUARD. Una lámina autoadhesiva que puede instalarse en fábrica, durante el proceso de prefabricación, o directamente en la obra, que nos ayuda a proteger la madera incluso de las lluvias torrenciales y el viento y que, además, permite que se seque el material que se ha mojado.
Concebida para la protección de la madera frente a la humedad durante el transporte y la obra, WETGUARD es completamente impermeable y con cierta transparencia. Con lo que sigues viendo lo que hay detrás: Marcas de replanteo, puntos para continuar trabajando, los agujeros para las instalaciones, etc.
SIGA Wetguard® 200 SA protege completamente y de forma eficaz los elementos de madera frente a la humedad durante el almacenamiento, el transporte , la instalación, así como en el transcurso de la obra. Del mismo modo se evitan los daños asociados como decoloraciones en la zona visible o deformaciones debidas al hinchamiento de elementos de madera.
“El propósito de WETGUARD es que la madera no se moje, y preservar sus prestaciones y la seguridad durante todos los estados de la obra, incluso antes de llegar a ella -aclara Javier Rodríguez, Trainer & Application Advisor en SIGA Cover AG-. El agua es el enemigo número uno de este material. SIGA garantiza un gran potencial de secado, para que la madera se mantenga estable”.
SIGA Wetguard es abierto a la difusión y está dotado de un revestimiento especial antideslizante e impermeable. La robusta capa superficial ofrece protección contra los daños mecánicos, y el adhesivo de alto rendimiento de SIGA en toda la superficie permite una protección y conexión completa, y evita el deslizamiento sobre superficies de madera.
La robustez de la lámina protege de los daños mecánicos y es antideslizante incluso cuando está mojada. La estabilidad dimensional de la lámina permite una aplicación sencilla y rápida, sin arrugas, y se sella inmediatamente de forma estanca.
SIGA Wetguard® está disponible en tres dimensiones de producto (1560mm / 780mm / 390mm x 50m). Se pueden fabricar aplicaciones especiales con diversas dimensiones y diseños, a petición del cliente.
Cuando evalúas higrotérmicamente una solución constructiva, llega un momento en que las condiciones iniciales marcan de una forma muy intensa cómo se va a comportar un material. “Si la madera llega a la obra estable, el comportamiento higrotérmico del conjunto, una vez se han trabajado la difusión y la convección, es estable -explica Javier Rodríguez-. No hay necesidad de establecer un alto potencial de secado o de reducir un alto nivel de humedad”. SIGA Wetguard® ofrece la máxima protección durante toda la fase de la obra, ahorrando al personal de obra pasos o acciones adicionales, con el consiguiente ahorro de tiempo, siendo la solución perfecta para la protección y el sellado tanto para proyectos de construcción de madera convencionales como para los más exigentes.
SIGA procura que su cliente trabaje con materiales estables, para disminuir al máximo e incluso eliminar riesgos de pudrición o deterioro del elemento constructivo. La clase resistente de una madera está asociada con un grado de humedad. Si este grado de humedad aumenta, la clase resistente cae.