Gabarró Hermanos, la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, presenta WittyWood, el primer edificio de oficinas de España construido íntegramente en madera.
Ubicado en el distrito 22@ de Barcelona, el edificio presenta un revestimiento exterior realizado con machihembrado Lunawood Thermowood®, la firma de madera termotratada que Gabarró distribuye en exclusiva a nivel nacional, y que ha sido instalada por Gomar Ebanistas, expertos en construcción en madera desde 1970.
El proyecto, firmado por el estudio arquitectónico Ballarín & Grinyó y construido por Elecnor Proyectos y Servicios, combina los acabados de primera calidad con las últimas innovaciones en sostenibilidad y tecnología y da pie a lo que serán los edificios de oficinas del futuro. Un espacio vanguardista y sostenible con un diseño innovador y elegante.
El nuevo edificio de oficinas está dotado de las últimas tecnologías, está ubicado en uno de los entornos más dinámicos y proyectados de la ciudad condal, y consta de una superficie 4.100 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 2.600 son oficinas y el resto espacios de usos complementarios. Una edificación que también destaca por su gran luminosidad.
Que sea un proyecto ejecutado exclusivamente en madera, crea un entorno de trabajo natural centrado en el bienestar de sus usuarios, características que hacen que el edificio obtenga las calificaciones LEED Platinum y WELL Platinum.
La estructura del edificio es de Madera Contralaminada y de Madera Laminada Encolada, ya que el objetivo era conseguir la mínima huella ecológica para el edificio, de acuerdo con el ingeniero de la obra, Jesús R. Velásquez, Responsable de CT Construcción.
Por ese mismo motivo, los responsables arquitectónicos del proyecto eligieron la madera termotratada finlandesa Lunawood Thermowood para revestir el exterior. Este tipo de revestimiento cuenta con una gran estabilidad dimensional y una gran durabilidad.
La decoración con paneles de madera para exterior crea un diseño acogedor y único que, a su vez, aporta calidez y una apariencia del todo natural. Un producto que vuelve a estar en auge debido a la búsqueda de materiales sostenibles ante el creciente compromiso por el medioambiente. Y la madera cumple con todos estos requisitos de manera natural.
Las superficies de las paredes de las terrazas de la azotea están acabadas con el panel Luna Layer, fabricado con abeto nórdico con pequeños nudos redondos. La superficie cepillada de esta gama de paneles da un aspecto fresco y moderno al edificio y aportando un toque de naturaleza al paisaje urbano.