miércoles , 13 de noviembre de 2019

Banda de desacoplamiento acústico para la construcción con madera


PhoneStrip , fabricado por WOLF Bavaria y distribuido en España por BIOHAUS Goierri, evita la transmisión de sonido por los flancos. Tanto el ruido aéreo como el de impacto son absorbidos a través de una fricción interna, lo cual es completamente diferente a las bandas de desacoplamiento conocidas hasta hoy día. Las ondas de sonido provocan vibraciones en los elementos constructivos, la arena de cuarzo de fina granulometría, de la cual está compuesta PhoneStrip, las convierte por movimiento microscópico en energía cinética. De esta forma, la transmisión del sonido se reduce considerablemente.

Las sobrecargas elevadas no influyen de forma negativa en el funcionamiento de la banda. Por ello, se puede emplear PhoneStrip independientemente de la carga estática, de forma universal.

DESACOPLAMIENTO EN LA CONSTRUCCION CON MADERA

Un forjado de madera maciza o de vigas con tabla no puede cumplir con las exigencias acústicas en la construcción por su reducido peso en relación con su superficie por un lado y por otro, por los múltiples puentes de transmisión de sonido que alberga.

Una fuente de sonido en el habitáculo de emisión genera un estado de oscilación en el tabique de división que se transmite a todos los elementos constructivos colindantes. Para reducir la transmisión de sonido de impacto y aéreo entre paredes, tabiques y forjados, el empleo de bandas de desacoplamiento acústico es preciso.

RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE, EFECTIVO, COMPROBADO

Las bandas de desacoplamiento acústico PhoneStrip están concebidas y preparadas para su uso en obra. Las ventajas:

  • Materia prima ecológica madera y arena
  • El desacoplamiento acústico funciona independientemente de la carga física
  • No existe peligro de confusión, su uso es universal
  • Dimensionamiento sencillo
  • Especialmente efectivo en las bajas frecuencias
  • Muy buena relación precio – efectividad

Todos los cantos longitudinales están sellados con una cinta adhesiva especial. El sellado genera la resistencia a la humedad en estado colocado, aumenta la resistencia del canto contra golpes y sella a su vez herméticamente al aire.

La confección y corte a medida se efectúan con un cuchillo o una sierra de calar. El canto de la testa se sella de nuevo con la cinta PhoneStrip Tape.

LA RESISTENCIA A COMPRESIÓN Y CALCULO

Para la determinación y descripción de la resistencia a compresión y el comportamiento y deformación por carga, WOLF Bavaria encargó un informe y los resultados correspondientes a la MPA-Bau de la TU-Munich. Los resultados han sido evaluados por la Bauart-Konstruktions GmbH & Co. KG, resumido en un informe de peritaje.

Los encargados del ensayo llegaron a la conclusión que la deformación real se va a encontrar dentro de un margen de 0,5 mm.; una dimensión que en el mundo de la construcción es un valor aceptable.

Se constató además la capacidad del producto, banda de desacoplamiento, de soportar y transmitir la carga en los encuentros de pared maciza de madera con forjados de madera (madera laminada o CLT) en cualquier caso.

Para encuentros de pared/pared con componentes de las categorías GL28c y C30 a su vez, su utilización no es crítica.

Las bandas de desacoplamiento PhoneStrip facilitan en gran medida el trabajo de cálculo y diseño, que se traduce en un ahorro significativo de coste. El peligro de una colocación equivocada del plano de desacoplamiento por error es casi nulo.

Stand de BIOHAUS Goierri en Construmat 2019.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.