Tras quedar aplazada en 2020 debido a la pandemia por coronavirus en todo el mundo, finalmente la feria WOODSHOW de Dubái se ha podido celebrar, contando con la participación de WOODIFY, tal como estaba previsto, programado y organizado ya para el año pasado.
WOODIFY es una asociación de empresas proveedoras de productos de madera proveniente de bosques europeos cuyo objetivo y compromiso es la exportación. WOODIFY ofrece soluciones completas, personalizadas y de alta calidad, gestionadas directamente desde cuatro centros productivos; todos ellos ubicados en la Comunidad Foral de Navarra.
En efecto, componen WOODIFY cuatro firmas; todas ellas fabricantes de productos derivados de la madera, que se conocen bien y tienen plena confianza entre ellas, y se han agrupado para tratar de alcanzar mercados de exportación. Esta iniciativa aceleró su creación gracias al Plan Internacional de Navarra que incluye ayudas para fomentar la internacionalización agrupada.
Dubái es una ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos, conocida por su lujoso comercio y una arquitectura ultramoderna.
La feria WOODSHOW ha sido un evento híbrido, que se ha celebrado con los formatos digital y presencial. Reducida a una décima parte del proyecto original, debido a la pandemia. “Esto ha provocado que nuestra visibilidad en la feria se ha multiplicado también por diez –señala Ana María Muñoz, gerente de WOODIFY-. Con visitantes provenientes principalmente de los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Omán, Pakistán e India”.
WOODIFY se ha presentado en Dubái como agrupación de fabricantes, a través de la cual se puede acceder directamente a una gama muy amplia de productos, sin tener que recurrir a un trader; la otra figura que puede ofrecerle gama. “Nosotros somos fabricantes, estamos coordinados, y nos dirigimos al cliente con una sola voz. Con lo cual todo viene al final de una única mano, lo cual simplifica y facilita la gestión a comprador y vendedor”.
“Hemos alcanzado el objetivo de mostrar al potencial cliente una imagen de homogeneidad y de oferta global, completa, potente –afirma Ana María Muñoz-. El visitante a la feria ha tenido un perfil muy técnico, siendo principalmente contratistas que construyen y equipan villas y apartamentos de grandes dimensiones, que valoran y agradecen la agilidad que supone tratar con un único interlocutor que a su vez tiene amplios conocimientos técnicos y dilatada experiencia”.
WOODIFY trabaja ya en una web nueva, que incorporará una tienda on line enfocada a captar proyectos internacionales y comenzar su gestión de forma remota. “Que nos dará mucha visibilidad y agilizará la comunicación con el cliente potencial”, concluye la gerente de WOODIFY.