lunes , 17 de diciembre de 2018

Realiza ingeniería, diseño, cálculo, fabricación y montaje.


ZURTEK Ingeniería y Construcción en Madera participó en la pasada edición de Egurtek, el Foro Internacional de la Arquitectura y la Construcción con Madera, con muestras y catálogos de obras realizadas. “Somos estructuristas de madera –informaron a Madera Sostenible en el stand de la firma vizcaína-. Realizamos la ingeniería, cálculo y diseño de las estructuras; todo ello orientado hacia el mecanizado de la madera, que también ejecutamos con una HUNDEGGER”.

ZURTEK también lleva a cabo el montaje de las estructuras, con lo cual se ocupa del proceso completo, desde el diseño hasta la obra.

“Todo se está tecnificando mucho, lo cual nos viene bien”

“Aunque la crisis afectó bastante a todo el sector, la madera estructural progresa año tras año en el mercado español de la construcción –señalan desde ZURTEK-. Hoy transitamos por unos dientes de sierra; a veces estamos abrumados de trabajo, después viene una etapa de inactividad. Lo que sí notamos es que todo se está tecnificando mucho, lo cual nos viene bien. Los proyectos reclaman mecanizados perfectos, la incorporación de láminas, aislamientos, etc. Técnicamente estamos a la altura, sólo hace falta que el dinero fluya, y se acometan proyectos con regularidad”.

Distingue a ZURTEK su capacidad para fabricar y la experiencia atesorada. La firma vasca aspira a crecer de nuevo, recuperando el volumen de trabajo que tuvo antes de la crisis. Con una oficina técnica potente y capacidad para afrontar cualquier reto con madera estructural.

 

 

ZURTEK Ingeniería y Construcción en Madera nace a final de la década de los 90 en el seno del grupo Fundación Peñascal con el objetivo de prestar sus servicios en el sector de la ingeniería, diseño, fabricación y montaje de estructuras de madera.

Contando con un amplio equipo cualificado y comprometido con el proyecto empresarial, ZURTEK Ingeniería y Construcción en Madera se orienta hacia la satisfacción del cliente, proporcionándole productos y servicios de calidad, fiabilidad y seguridad, para lo que destinamos 10.000 metros cuadrados de instalaciones productivas.

En la actualidad tiene implantados estrictos controles de calidad para el desarrollo de todos sus procesos normalizados a través de la UNE EN–ISO 9001:2000. Asimismo comprometidos con el medio ambiente contamos con un sistema de gestión mediambiental de acuerdo a la norma UNE EN–ISO 14001:2004 y con la certificación internacional PEFC a través de la cual su compromiso es trabajar con materia prima que procede de bosques gestionados de manera sostenible.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.