Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]om
Advertisement

AMORIM, premio a la “Mejor sostenibilidad de las materias primas Europa 2020”

Concedido por la revista Capital Finance International.

La prestigiosa compañía Corticeira Amorim ha sido distinguida por Capital Finance International con el premio a la Mejor Sostenibilidad de materias primas Europa 2020.

La distinción destaca la actitud pionera de Corticeira Amorim en términos de desarrollo sostenible y su compromiso con «ofrecer los más altos estándares en conservación».

La publicación también hace hincapié en la fuerza motriz de la empresa para la innovación «tanto interna como externamente», y la dedicación a las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), manteniendo al mismo tiempo una fuerte rentabilidad.

Este premio se une a una larga lista de importantes distinciones internacionales recibidas recientemente por Corticeira Amorim, que refuerzan y reconocen el compromiso de la empresa lusa con la sostenibilidad.

A LA VANGUARDIA DE LA INNOVACION Y DESARROLLO DE PRODUCTOS EN BASE CORCHO

Si se inventara un nuevo material que capturara hasta 73 kg de CO2 por cada 1 kg producido, probablemente saldría en la portada de los periódicos de todo el mundo. De hecho, el material existe y ha sido utilizado durante siglos. El material es el corcho, el tapón de botella homónimo que hace un ruido tan agradable cuando se extrae es probablemente el uso más famoso del material, pero las aplicaciones van desde la arquitectura a los viajes espaciales.

Corticeira Amorim fue fundada hace 150 años y pronto se convirtió en una de las mayores fábricas de Portugal, exportando a todos los rincones del mundo. Amorim siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y desarrollo de productos a base de corcho.

Hoy en día, los tapones de botellas de corcho natural representan poco más de dos tercios de las ventas, siendo los revestimientos de suelos y paredes el segundo, en aproximadamente un 15 por ciento. En la arquitectura, las propiedades acústicas y térmicas del corcho han demostrado ser inestimables en edificios tan emblemáticos como la Sagrada Familia de Barcelona, que tiene un suelo de corcho que ofrece una extraordinaria comodidad al caminar, durabilidad y absorción del sonido. En los viajes espaciales, la NASA y la ESA han elegido el corcho por sus notables propiedades de aislamiento, incorporándolo a los escudos térmicos y a las placas que recubren sus naves espaciales.

El corcho se cosecha cíclicamente, sin causar ningún daño a los árboles, es completamente natural y reutilizable. Los bosques de alcornoques son sumideros naturales de CO2, regulan el ciclo hidrológico, protegen contra la erosión y los incendios y fomentan una biodiversidad de gran importancia.

Corticeira Amorim ha sido pionera en términos de desarrollo sostenible y desde hace mucho tiempo se ha comprometido a ofrecer los más altos estándares de conservación. Además, la empresa ha sido una fuerza impulsora de la innovación tanto interna como externa, ayudando a encontrar nuevos usos y mercados para este notable material. Esta dedicación a la innovación, sin menoscabo de la rentabilidad, que ascenderá a 75 millones de euros en 2019, hacen que Corticeira Amorim sea digna ganadora del premio de CFI.co a la Mejor Sostenibilidad de Materias Primas – Europa 2020.