sábado , 15 de junio de 2019

Los clientes pagan una compra que realmente no se ha producido.


AVEBIOM ha emitido un comunicado para informar de que siguen produciéndose las estafas que la organización ya denunciara en noviembre de 2014, en las cuales varias empresas españolas productoras de pellets han sido víctimas de un fraude por suplantación de su marca.

“Durante estas últimas semanas los intentos de estafa han sido continuos”, alertan desde AVEBIOM. “Estas personas se ponen en contacto con potenciales compradores, en nombre de estas empresas, para realizar una venta que, finalmente, no se consuma”. Así, la estafa a los clientes se materializa al efectuar éstos el pago de una compra de pellets que realmente no se ha producido.

La asociación indica que un dato que puede llamar la atención del usuario e indicar que puede estar siendo víctimas de este fraude es que los precios son extremadamente bajos y fuera de mercado (100 euros). Además, en algún caso, el estafador está diciendo que trabaja para AVEBIOM, además de para las empresas productoras.

Las empresas afectadas ya han denunciado ante las autoridades pertinentes los casos de estafa, por lo que los hechos están ahora siendo investigados y en manos de la Justicia.
Desde AVEBIOM recomiendan a los compradores de pellets que se mantengan alerta ante posibles intentos de estafa. “Para evitar este tipo de engaños, resulta de gran utilidad contrastar la información que nos llega procedente de correos electrónicos desconocidos, o con un dominio que no corresponde a la empresa que dice representar, así como verificar la autenticidad de la identidad de las personas que establecen contacto”.

Ante cualquier duda, lo más recomendable, según la asociación, es llamar a la sede oficial de la empresa en cuestión y solicitar confirmación de la información recibida, además de no efectuar ningún pago antes de verificar que la transacción se ha realizado con la persona y empresa correctas.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.