miércoles , 22 de mayo de 2019

Este próximo viernes, 17 de marzo, a las 9:00h., en el auditorio de la Fundación Orona en Hernani.


A lo largo de su trayectoria, Basoa Fundazioa ha detectado lagunas en el establecimiento de un correcto y justo marco regulatorio administrativo, así como en la dotación de ayudas para fomentar prácticas y cambios de uso y gestión forestal. También ha constatado que no se tienen suficientemente en cuenta los derechos de las personas propietarias y gestoras de los terrenos implicados. Con este telón de fondo, surge la necesidad de crear esta jornada de trabajo para estudiar las maneras de proteger la naturaleza, sin menoscabar los derechos de propietarios forestales o de otros entornos naturales.

Esta jornada quiere analizar y mejorar las figuras de protección de la naturaleza y de la ordenación del territorio, desde la óptica de los propietarios y gestores del ámbito rural

El encuentro, que se celebrará el próximo viernes, 17 de marzo, a las 9:00h en el auditorio de la Fundación Orona en Hernani, se dirige principalmente a: Administraciones con competencias en la regulación y ordenación del medio natural, propietarios y gestores de terrenos en medio natural, así como a organismos afines al estudio y fomento de actuaciones en el medio natural (universidades, centros de investigación y desarrollo, agencias de desarrollo rural, grupos y asociaciones de defensa de la naturaleza, colectivos de usuarios, etc.).

 

 

Baskegur colabora con el encuentro que cuenta con el respaldo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, las tres Diputaciones Forales, La Confederación de Forestalistas Vascos, y los Colegios de Ingenieros de Montes y de Ingenieros Técnicos Forestales

 

BASOA FUNDAZIOA

Basoa Fundazioa es una entidad sin ánimo de lucro que divulga la importancia de los ecosistemas forestales, que interviene tanto con las administraciones de la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE) como con otras entidades para mejorar la defensa y expansión de estos ecosistemas y que actúa con los gestores de los terrenos para propiciar mejoras.

Desde su fundación en el año 2003, Basoa Fundazioa continúa activamente en la defensa y protección tanto de especies de flora y fauna como de espacios naturales protegidos. Participa para ello no solo en procesos de diseño y planificación de figuras administrativas de protección sino que propone y dirige proyectos prácticos para su implementación.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.