STEELCASE comunica que ya es neutral en sus emisiones de carbono y que llegará a ser negativa en el año 2030

Es la primera empresa en España en ofrecer un servicio integral de consultoría del espacio y soluciones para empresas adaptadas a cada tipo de organización.

Steelcase anuncia que ha conseguido ser neutral en las emisiones de carbono de sus propias operaciones. Al mismo tiempo, comunica que tiene el objetivo de llegar a tener emisiones negativas de carbono para el año 2030, objetivo que ha validado con la iniciativa Science Based Targets.

En 2020, Steelcase ha conseguido una reducción del 30% en emisiones de gases de efecto invernadero durante los últimos 10 años. Expandiendo su compromiso de utilizar energías renovables, la compañía ha sido capaz de conseguir la emisión cero de carbono en sus operaciones, devolviendo a la atmósfera tanto carbono como el que emite. Consistente con su compromiso con la sostenibilidad, Steelcase quiere ir un paso más allá con el objetivo de llegar a ser carbono negativo en el año 2030 reduciendo sus emisiones en todas sus operaciones.

¿Qué quiere conseguir Steelcase para el año 2030?

Durante la próxima década, la compañía se centrará en reducir de manera radical las emisiones necesarias para prevenir los peores impactos del cambio climático. Llegar a ser carbono negativo en 2030 significa que Steelcase reducirá más carbono del que emite mediante una combinación de reducciones absolutas e inversión en energías renovables. También se llevarán a cabo acciones relacionadas con compensar la financiación de iniciativas que favorezcan la reducción externa de emisiones con beneficios sociales.

Para conseguir una economía baja en carbono, Steelcase ha promovido objetivos científicos alineados con un escenario climatológico de 1,5°C. Esto significa que la compañía espera reducir sus propias emisiones en absoluto en un 50% para el año 2030 y cortar las emisiones indirectas de viajes de negocios y desperdicios generados en sus operaciones. Puesto que la mayoría de sus emisiones están consideradas como indirectas o emisiones de alcance 3, la compañía plantea comprometerse con sus proveedores para fijar sus propios objetivos para el 2025. Cortando de manera radical los gases de efecto invernadero, Steelcase espera sobrepasar el compromiso adquirido para 2050 en el Acuerdo de París.

“Steelcase está muy orgulloso de liderar en nuestra industria este asunto crítico global”, dice Jim Keane, Presidente y CEO de Steelcase. “Continuamos viendo los efectos destructivos del cambio climático que afectan a las vidas de personas alrededor del mundo y estamos contentos de dar rápidamente los pasos en la dirección correcta”.

Durante la próxima década, Steelcase va a llevar a cabo estas medidas para ejecutar su estrategia:

  • Priorizar la reducción absoluta de emisiones incluyendo:
    • Invertir en oportunidades de energías eficientes mediante auditorías llevadas a cabo en las principales fábricas de todo el mundo.
    • Apoyar proyectos que ofrezcan una vía directa a ofrecer energías renovables en los principales mercados.
    • Explorar la posibilidad del uso de energías renovables asociadas con los viajes de negocios, cadena de valor, logística, residuos, etc.
  • Abogar por una política de energía y clima
  • Dar autonomía a los trabajadores para que se conviertan en verdaderos embajadores de esta transición

La compañía tiene planificado publicar sus progresos en sus futuros informes y los datos serán verificados por entidades externas desde este mismo año.

Construyendo los cimientos para un cambio a largo plazo 

Este anuncio subraya el compromiso de la compañía con la sostenibilidad ofreciendo un valor a largo plazo a sus clientes, trabajadores, socios, partners, la comunidad y, en definitiva, al medio ambiente. A través de productos y soluciones innovadoras, Steelcase tiene el compromiso de ayudar a las organizaciones a desbloquear todo el potencial de las personas promoviendo comunidades fuertes y resilientes.

Steelcase espera continuar construyendo sobre sus fuertes cimientos utilizando menos, conservando más, proveyéndose de materiales más responsables y siendo más sostenibles, de manera que deje un legado positivo y apoyar así una economía regenerativa.

Declaraciones a futuro 

Cada cierto tiempo, en las declaraciones verbales y escritas, la empresa plantea sus expectativas con respecto a acontecimientos futuros y sus planes y objetivos de las operaciones futuras. Estas declaraciones a futuro tendrán que ver con los objetivos, intenciones y expectativas relacionadas con las tendencias, resultados de operaciones o situación financiera del futuro, o indicarán otra información que tenga que ver con nosotros, basándose en lo que la directiva piense en el presente, así como en las suposiciones realizadas por la empresa y la información de la que disponga en el momento. Las declaraciones a futuro generalmente van acompañadas de palabras como «anticipar», «creer», «podría», «estimar», «esperar», «pronosticar», «pretender», «puede», «posible», «potencial», «predecir», «proyectar», «objetivos» u otras palabras, frases o expresiones por el estilo.

Aunque Steelcase cree que estas declaraciones a futuro son razonables, se basan en una serie de suposiciones que tienen que ver con condiciones futuras que podrían resultar inexactas en última instancia. Las declaraciones a futuro implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran de las expectativas de la empresa debido a factores como las condiciones económicas generales y competitivas a nivel nacional e internacional; actos de terrorismo, guerra, medida gubernamental, desastres naturales, pandemias y otros acontecimientos de fuerza mayor; la pandemia de COVID-19 y las medidas de varios gobiernos y terceros para combatir la pandemia; cambios en el entorno legal y regulatorio; cambios en los costes de materias primas, productos básicos y otros productos; fluctuaciones monetarias; cambios en la demanda de los clientes; y los demás riesgos e imprevistos detallados en el informe anual más reciente de la empresa en el Formulario 10-K y sus demás presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores. Steelcase no asume ninguna obligación de actualizar, modificar o aclarar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otras causas.

Steelcase

Steelcase es la primera empresa en España en ofrecer un servicio integral de consultoría del espacio y soluciones para empresas adaptadas a cada tipo de organización. Así, Steelcase, anticipándose a las necesidades y desafíos actuales, ha transformado su modelo de negocio para pasar de ofrecer soluciones de mobiliario de oficina, a cubrir todo el proceso de transformación; desde la fase de consultoría, pasando por el diseño del espacio y acabando por las soluciones de mobiliario más oportunas teniendo en cuentas las fases anteriores. Todo ello avalado por su consolidada experiencia desde 1912 como compañía internacional y sus investigaciones de referencia en el ámbito del espacio de trabajo. Steelcase es una multinacional líder en su sector que está presente en todo el mundo a través de una red de 800 concesionarios y cotiza en la Bolsa de Nueva York con unos ingresos 3.400 millones de dólares.