Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

XYLEXPO celebra este año su 25ª edición

La bienal mundial de las tecnologías para trabajar la madera y de los componentes para la industria del mueble.

AFEMMA-Xylexpo-8Xylexpo ha alcanzado un hito significativo, su 25ª edición. Fundado en 1968, el certamen tuvo ya desde sus inicios repercusión internacional, como punto de encuentro para todos los actores de la cadena de la industria de la madera. Una importancia recientemente corroborada por el gobierno italiano, que ha incluido la feria en la lista de eventos feriales estratégicos para Italia.

La amplia presencia de las mayores empresas internacionales con las últimas novedades tecnológicas sigue manteniendo hoy en día a Xylexpo en la categoría de mayor certamen del mundo en los años pares. La oferta de Xylexpo, además de máquinas y herramientas para el trabajo de la madera, incluye tecnologías para el procesamiento de materiales compuestos, aparte de semielaborados y de componentes para la industria del mueble.

La muestra, promovida por Acimall – Asociación de Constructores Italianos de Máquinas y Accesorios para trabajar la Madera- y patrocinada por Eumabois, Federación Europea de Fabricantes de Máquinas para trabajar la Madera, está certificada por ISF Cert.

Programe ya su visita

La próxima Xylexpo tendrá lugar del 24 al 28 de mayo de 2016 en Milán, en Fieramilano-Rho, y ocupará cuatro pabellones, con una superficie neta de 40.000 metros cuadrados. La cercanía de la parada de metro y la excelente conexión con las redes de carreteras, autopistas y de ferrocarriles, así como la proximidad de tres aeropuertos internacionales, permiten al visitante llegar a la zona de la feria con gran facilidad. A esto hay que añadir el atractivo de Milán, sede de la Exposición Universal 2015, con su vivaz vida cultural y la amplia recepción hotelera de toda el área metropolitana.

Subdivisión, por tipo de producto, de los pabellones:

Pab. 1-3: Máquinas, accesorios y herramientas para la industria del mueble, más concretamente para la producción de tableros, máquinas para el tratamiento de superficies y productos afines, herrajes, semielaborados y accesorios para la industria del mueble.

Pab. 2: Máquinas, accesorios y herramientas para trabajar la madera maciza, herrajes y semielaborados de madera.

Pab. 4: Máquinas, accesorios y herramientas para la elaboración primaria de la madera, maderas y semielaborados de madera. Tecnología para la madera estructural, diseño e ingeniería, materiales y productos estructurales para la construcción.

 

AFEMMA-Xylexpo-260

 

AFEMMA-Xylexpo-205Datos de utilidad

En las secciones del sitio web Xylexpo “How to reach” y “Visitor” está disponible información para llegar a la zona Feria de Rho, reservar vuelos y habitaciones de hotel, y para la preventa de entradas.

Accesos: Puerta Este (metro Línea 1- Parada Rho fiera), Puerta Oeste, Puerta Sur. El acceso está reservado a los profesionales del sector y solo es gratuito con prerregistro a través de la correspondiente sección del sitio web del certamen a partir del mes de febrero y hasta el 23 de mayo de 2016.

Si el visitante no se prerregistra, podrá adquirir la entrada directamente en una de las recepciones de la feria.

La entrada está prohibida a menores de 12 años, incluso acompañados. Horarios: todos los días de 9.30 a 18.30 horas.

Reserva de vuelos: Xylexpo tiene acuerdos con Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, Lufthansa y Swissair para volar a Milán a tarifas especiales. En la sección Visitantes encontrará una sección para reservar vuelos desde todos los destinos hacia Milán y viceversa. La oferta es válida hasta el 4 de junio de 2016.

Reserva de hoteles: Ventana Group, presente en la feria con su propia agencia, ofrece asistencia eficaz para reserva de hoteles a los visitantes de la feria, tel. +39-02-45402049 E-mail: [email protected]www.ventanagroup.com.

Oficinas de representación en el mundo: En el sitio web de Xylexpo, sección “Agents abroad”, se puede consultar la lista de las oficinas de representación en el mundo, que proporcionan información actualizada sobre el certamen. Facebook, Twitter, Linkedin, las redes sociales para mantenerse siempre al día…

App: la aplicación que le servirá de soporte a su visita, disponible en el sitio web www.xylexpo.com

Más información: Organizador CEPRA SpA Centro Direzionale Milanofiori – 1° Strada Palazzo F3 20090 ASSAGO MI (ITALIA) Tel. +39 02 89210200 – Fax +39 02 8259009 [email protected]www.xylexpo.com

 

AFEMMA-Xylexpo-348