Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ACCOYA® se suma al proyecto ASOMA

ACCOYA, representado en España por el Grupo GÁMIZ, ya es miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera.

ASOMA_accoya_1Con la incorporación de ACCOYA®, marca de la empresa alemana SOLVAY, representada en España por el Grupo GÁMIZ, son ya dieciséis los socios de la principal plataforma en España de promoción de la ventana de madera y mixta madera-aluminio hacia los prescriptores, constructoras e instaladores de cerramientos.

Como representante en España de SOLVAY, el Grupo GÁMIZ ofrece a los fabricantes españoles de ventanas, Accoya®, una madera modificada (Acetilada), que se obtiene de bosques sostenibles de rápido crecimiento, no tóxica y que ofrece una estabilidad dimensional y una durabilidad que superan incluso las de las mejores maderas duras tropicales.

La prestigiosa compañía alavesa también aporta a la industria de los cerramientos sus perfiles laminados de maderas frondosas así como pino radiata para ventana maciza o ventana mixta de aluminio-madera, con garantía de estabilidad y de durabilidad.

Accoya®

Accoya® es una alternativa a las maderas duras tropicales, cada vez más escasas, a las maderas tratadas y a los materiales menos sostenibles en aplicaciones para el exterior.

Se trata de un material que actúa como un sumidero de carbono mejorado durante su amplia vida útil y que se puede reciclar de forma segura al final.

ASOMA_accoya_4A lo largo de ocho décadas de investigación, la madera Accoya® combina el estudio de la acetilación científica en el pasado y en el presente con un proceso de producción patentado para ofrecer resultados fiables a escala comercial.

En el proceso de acetilación utilizado para producir la madera Accoya® no se emplea ningún producto tóxico ni se hace uso de productos químicos que no se encuentren en la madera. Su estructura química se modifica desde la superficie hasta el núcleo, lo que proporciona un rendimiento excepcional y duradero.

La madera Accoya® se está convirtiendo rápidamente en el material de elección para las aplicaciones en el exterior y puede utilizase para prácticamente cualquier cosa, desde ventanas hasta puertas, desde tarimas hasta revestimientos, e incluso para aplicaciones que antes eran solo factibles con materiales no sostenibles.

Para los marcos de ventanas, puertas y persianas, la madera Accoya® es por naturaleza, aislante y resulta más duradera y dimensionalmente estable que otras maderas. Esto significa que las ventanas no se hinchan mientras están cerradas, las puertas siempre se abren con facilidad y las persianas mantienen su auténtica belleza.

La madera Accoya® puede ser opaca, translúcida o con revestimiento transparente, y sus reducidos requisitos de mantenimiento aumentan su rentabilidad.

Otros productos de GÁMIZ: PERFIGAM

ASOMA_perfigamLa gama de perfiles de frondosas PERFIGAM reúne una serie de medidas estándar, pero GÁMIZ se adapta a cualquier tipo de sección que el cliente solicite (siempre bajo consulta previa). El fabricante de Santa Cruz de Campezo realiza el perfil con todas las lamas enteras, con las dos caras exteriores de lama entera y las del interior empalmadas mediante el sistema “finger joint”, o también con todas las láminas empalmadas.

Desde principios del año 2010 GÁMIZ dispone del prestigioso certificado de calidad de la FCBA (Francia), marca CTB-LCA para la elaboración de sus perfiles laminados de roble, haya y pino. Aparte de su propio control interno existe el control de nuestro proceso de fabricación por parte de este instituto externo, garantizando así a los clientes la máxima calidad.