Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

ASCIMA, protagonista en el 1er Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera

 

Ambas empresas pertenecen a ASCIMA, Asociación Nacional de Fabricantes de Carpintería Industrializada de Madera, fundadora en 1996 de FEIM -Federación Española de Industrias de la Madera-, junto a la Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas de Madera.

 

«La carpintería es un sector de personas, de profesionales, de artistas -afirmó Eduardo Noriega-, es una actividad muy complicada y compleja, que ha contribuido al desarrollo de la Humanidad desde sus orígenes, y que promete un futuro apasionante, porque ha llegado el momento de preservar el medio ambiente, y la madera es el único material que puede certificar su sostenibilidad».

 

«Cada empresa tenemos que decidir qué tamaño queremos tener en la difícil coyuntura que vivimos -concluyó Jesús Guillén-. Trabajar en carpintería es temerario, porque está íntimamente ligada a la construcción: falta trabajo, la rentabilidad es baja, falta financiación y las perspectivas de futuro son inciertas. Sin embargo -apostilló el director comercial del Grupo Guillén-, quienes amamos esta profesión hemos de tomar una posición activa, adaptarnos, y no quedarnos esperando. El mercado nos ofrece oportunidades; pero tenemos que ubicarnos, definirnos y dimensionarnos, con producto y servicio, para ganarnos la confianza de un cliente nuevo»

 

El 1er Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera, organizado por CONFEMADERA junto con sus asociaciones del mundo de la carpintería, ANFTA, FEIM y la Comisión Española de Carpintería-, en colaboración con Feria Valencia, se desarrolla esta semana en el marco de ZOW-TCB (Salón Internacional de Componentes Semielaborados y Accesorios para la Industria del Mueble y del Interiorismo // Salón Profesional de Proveedores para la Industria de Cocina, Baño, Rehabilitación y Carpintería Integral).

Salir de la versión móvil