Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ASOMA acoge tres nuevos Socios

ROTO FRANK, MACO HERRAJES y AIS AYVA se integran en la Asociación.

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio celebró el pasado 21 de junio una asamblea general en la que abordó cuestiones capitales para el sector, así como sus proyectos de cara al futuro.

La recuperación del mercado y la labor de servicio y promoción de ASOMA han traído como consecuencia el retorno a la Asociación de MACO HERRAJES, S.L., y las altas de dos firmas: ROTO FRANK (herrajes) y AIS AVUA (sistemas de instalación de ventanas). Estas empresas; todas ellas referentes en su sector, se suman a otros dos Socios adheridos a ASOMA en 2015: ONHAUS (sistemas de instalación) y BARRIO HERMANOS (fabricante de ventanas).

La web de ASOMA (www.asomatealaventana.org), con 12.535 visitas y 31.590 páginas vistas en 2015, “marcha a velocidad de crucero”, informó en la reunión José Palacios, gerente de la Asociación. “Acometemos una actualización continua, con noticias de ASOMA y sus Asociados, así como documentos técnicos al servicio de todos los profesionales del sector”.

 

ASOMA_Asamblea_21ene2016_2

 

ASOMA también crece en las principales Redes Sociales. Actualmente registra 1.870 seguidores en Twitter y 870 fans en Facebook. En LinkedIn cuenta con 205 participantes. Asimismo, su gabinete de prensa emitió el año pasado 36 notas de prensa, que han sido editadas en 63 medios web e impresos.

Durante el año 2015, la Asociación celebró diez eventos (jornadas técnicas, cursos, conferencias…), “que sirven para proseguir en nuestra labor de la promoción y divulgación en torno a la ventana de madera”, afirma José Palacios.

ASOMA es una organización plenamente integrada en los sectores de la construcción y la industria de la madera. Prueba de ello son sus colaboraciones en 2015 con entidades homólogas como ASEFAVE, ASOVEN, AESFAVEAL-AEA, centros tecnológicos como ITEC, ICAEN o AITIM, ferias como MADERALIA y colectivos afines como PEP (Plataforma Española Passivhaus).

Fabricantes de ventanas y proveedores de productos para su fabricación, instalación y mantenimiento, podrán “modelar en BIM”

Acuerdo ASOMA – labBIM

José Antonio Alba, arquitecto que dirige la empresa labBIM.

José Antonio Alba, arquitecto que dirige la empresa labBIM.

Uno de los capítulos más importantes de la Asamblea General fue el anuncio del acuerdo suscrito entre ASOMA y la empresa labBIM Arquitectos, para asesorar a los miembros de la Asociación para que todos ellos; fabricantes de ventanas y proveedores de productos para su fabricación, instalación y mantenimiento, puedan “modelar en BIM”.

Se trata de un ambicioso proyecto colectivo cuyo objetivo es desembocar en una “Bim-blioteca” donde los Socios incorporen información sobre sus productos y soluciones técnicas, de cara a que puedan consultarlos y prescribirlos quienes proyecten construir o rehabilitar un edificio.

“BIM es una metodología de trabajo para crear, gestionar y almacenar información sobre las propiedades y características de cada uno de los elementos de una construcción -informó a los reunidos José Antonio Alba, arquitecto que dirige la empresa labBIM-. BIM ofrece a los fabricantes de ventanas y productos afines una ventaja competitiva frente a otros fabricantes, ofreciendo mejores servicios y productos a sus potenciales usuarios”.

“En España empiezan a aparecer licitaciones y concursos en los que se propone que el proyecto se redacte en BIM –concluye Javier Torrero, Presidente de ASOMA-. En futuro está aquí. Tenemos que subirnos a este tren progresivamente”.